Breedr recauda £ 2M liderado por LocalGlobe por sus datos de ganado y su plataforma comercial

Breedr recauda £ 2M liderado por LocalGlobe por sus datos de ganado y su plataforma comercial

Breedr, una empresa emergente del Reino Unido que quiere ayudar a los agricultores a hacer un mejor uso de sus datos de ganado para mejorar la rentabilidad, ha recaudado £ 2.2 millones en financiamiento.

La ronda de semillas está liderada por LocalGlobe, con sede en Londres, con la participación de Mons Investment y varios inversores ángeles. Incluyen a Ian Hogarth, Darren Shapland y Jonathan McKay. La compañía está respaldada anteriormente por Forward Partners y el fundador de Gumtree, Michael Pennington, que ambos siguieron.

Fundada a principios de 2018 por Ian Wheal y más tarde acompañada por la co-fundadora Claire Lewis, quienes crecieron en una granja, Breedr pretende llevar la industria ganadera a la era digital. La compañía proporciona a los agricultores una aplicación que les permite capturar datos sobre su ganado y luego usarlos para mejorar la eficiencia de sus granjas y ayudar a asegurar que puedan vender los animales en el momento y el precio más óptimos.

Esto abarca desde la comprensión de qué sementos dan como resultado la descendencia más rentable, hasta la predicción de la fecha de mayor beneficio para cada animal. En términos más generales, Breedr dice que los agricultores que usan la aplicación pueden beneficiarse de un "aumento medible de la rentabilidad", al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental y los desechos causados ​​por la sobrealimentación o las malas decisiones de reproducción.

"El mercado actual para el ganado opera de la misma manera que lo ha hecho durante siglos", dice Wheal a TechCrunch. “La mayoría de las operaciones se completan con procesos manuales y en el último minuto, con muy poca visibilidad para los minoristas, procesadores y compradores en toda la cadena de suministro”.

Esta falta de visibilidad genera dos problemas principales dentro de la industria. La primera es que demasiadas conjeturas conducen a un desajuste en la oferta y la demanda. A diferencia de las industrias que utilizan la fabricación "justo a tiempo", Wheal dice que en algunas partes del mundo los procesadores no saben un viernes si habrá suficientes animales disponibles el lunes siguiente.

El segundo problema es que los agricultores no pueden comprar, cultivar y vender animales de forma precisa con las métricas que generan el mayor valor para sus granjas. Al analizar la rentabilidad de los animales individuales, Breedr ya ha podido demostrar que el 20 por ciento superior de la ganancia a menudo es eliminado por el 20 por ciento inferior de los animales de bajo rendimiento.

El mercado de Breedr está vinculado al juego de datos de la startup, que utiliza los mismos datos de ganado para mejorar la trazabilidad y ayudar a los agricultores a vender su ganado a procesadores de carne y minoristas. También es, en última instancia, donde la puesta en marcha generará ingresos al cobrar una pequeña tarifa de transacción y potencialmente vender más productos financieros en el futuro, como seguros o financiamiento.

"Nuestra plataforma de datos y operaciones está moviendo a la industria de las operaciones comerciales en la forma en que se ven las cosas a los datos reales que impulsan el retorno comercial a la industria", agrega Wheal. "[We enable] los agricultores utilizan datos para diferenciar su ganado según los requisitos del cliente en lugar de sembrar el mercado como un producto básico. Los proveedores pueden por primera vez tener visibilidad del suministro para comprar animales según las especificaciones, y los minoristas pueden planificar promociones y crear marcas premium basadas en una cadena de suministro confiable ”.

Mientras tanto, además de la ronda de semillas de la compañía, Breedr ha recibido una subvención de Innovate UK, la agencia de innovación de los EE. UU., Para liderar un consorcio que desarrolla un sistema de "Contratos inteligentes" para el sector de la carne y el ganado. Al trabajar con grupos agrícolas, Imperial College London y Dunbia (uno de los mayores procesadores de carne roja de Europa), planea usar blockchain o la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para capturar los flujos de datos y transacciones entre múltiples partes dentro de la industria pecuaria.


Source link