Ícono del sitio La Neta Neta

Brees se disculpa e hinca la rodilla ante LeBron James


Los cracks de la NBA suelen arrugarse ante la imponente figura de LeBron James. No es para menos, sus 2.14 metros de altura y 113 kilos de peso asustan a cualquiera cuando vuela hacia cada canasta con ese ‘hambre’ insaciable que le caracteriza. Pero esta vez, LeBron, ‘El Elegido’, hizo recular a todo un quarterback de la NFL. No por su físico. Lo hizo con la razón, la que muchos denominan como el arma más potente del mundo. Con ella, el jugador de Los Angeles Lakers dejó en total evidencia a la estrella de los New Orleans Saints Drew Brees
, quien había indicado que “nunca estaré de acuerdo con nadie que falte al respeto a la bandera de los Estados Unidos de America o a nuestro país”.



Y LeBron, como si de un tiro en el último segundo se tratara, le dio una lección con una respuesta educada pero a su vez contundente, sin titubear al escribir en su Twitter que el jugador de fútbol americano no había entendido absolutamente “nada” de lo que estaba ocurriendo y del motivo por el que Kaepernik dio la vuelta al mundo hace cuatro años hincando la rodilla ante el himno americano, un gesto que ahora repiten millones de personas en señal de protesta por la
brutalidad policial en Estados Unidos contra la comunidad negra
.

Y tras tal repaso dado por el ex de Cleveland, dibujando con sus palabras uno de sus eufóricos mates ante un Brees perdido, el jugador de los Saints no tardó en disculparse este jueves por sus comentarios, diciendo que “eran insensibles y se equivocaron por completo”.

“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios de ayer”, escribió Brees en una publicación de Instagram. “Al hablar con algunos de ustedes, se me rompe el corazón saber el dolor que he causado”, matizó.

La disculpa de Brees

“En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados alrededor de la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios que eran insensibles y perdí completamente la marca en los problemas que enfrentamos ahora como país. (Los comentarios) Carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía”, agregó en su disculpa Brees.

“En cambio, esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la realidad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter”, agregó.

“Estoy enfermo por la forma en que mis comentarios fueron percibidos ayer, pero asumo toda la responsabilidad. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más… y cuando la comunidad negra habla de su dolor, nosotros todos necesitan escuchar. Por eso, lo siento mucho y le pido perdón”, finalizó el quarterback, al que LeBron James le hizo un auténtico ‘sack’ con sus palabras.

Reacción a las disculpas

Las palabras lanzados por Brees en una entrevista a ‘Yahoo Finance’ el miércoles provocaron muchas críticas contra el jugador como la del propio LeBron o incluso de compañeros como Malcolm Jenkins, Michael Thomas y Cameron Jordan, otras estrellas de la NFL y de otros deportes. Jenkins, excompañero de Brees de 2009 a 2013 y miembro de la Coalición de Jugadores de la NFL para la igualdad racial y la justicia social, dijo de Brees en un video de Instagram que eliminó más tarde que era “desafortunado porque te consideré un amigo”. “Te admiré, eras alguien por el que tuve un gran respeto, pero a veces deberías callarte”, apuntó en el documento audiovisual que finalmente Jenkins decidió retirar delas redes sociales.

Y tras sus disculpas, son muchas las figuras que han aceptado el cambio de discurso del jugador.

Ejemplo de ello es Demario Davies, compañero de Brees en New Orleans, en una entrevista concedida a la ‘CNN’, asegurando que el perdón del quarterback era una muestra de “verdadero liderazgo”.

“Para él, admitir que estaba equivocado y decir: ‘¿Sabes qué?, puedo hacerlo mejor y lo haré mejor’, creo que eso es liderazgo en su máxima expresión”.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, elogió los comentarios de Davis en una publicación de Twitter: “Davies, eres un hombre especial. Este es otro ejemplo de por qué amo a NUESTRO equipo. # ChangeIsComing”.


Source link
Salir de la versión móvil