Brian & Charles Review: una comedia encantadora, divertida y sincera sobre la amistad

Brian y Charles es una historia relajante, alegre y cálida sobre la amistad y la conexión que se fortalece con sus personajes principales.

Si uno tuviera que describir Brian y Carlos, encantador y sincero vendrá rápidamente a la mente. La película, dirigida por Jim Archer a partir de un guión de David Earl y Chris Hayward, quienes también la protagonizan, serpentea un poco y no está particularmente matizada, pero eso no es un gran problema para lo que pretende ser, que es una multitud. -Agradable, deliciosa película. Brian y Carlos es una historia relajante, alegre y cálida sobre la amistad y la conexión que se fortalece con sus personajes principales.

Brian (Earl) es un solitario que pasa sus días creando cualquier cosa, generalmente a partir de los desechos que encuentra. Su casa y taller están llenos de lo que otros podrían llamar basura, pero son cosas que él ve de gran valor para su próxima creación. Al hurgar en los contenedores un día, Brian encuentra un maniquí y decide crear un robot sensible al que llama Charles (con la voz de Hayward). Brian está encantado de tener a alguien con quien compartir su vida día tras día, y el comienzo de su amistad con Charles es encantador. Sin embargo, a medida que Charles desarrolla sus propios deseos y necesidades fuera de su relación con Brian, las cosas se complican un poco. Se empeoran aún más con la participación del matón de la pequeña ciudad, Eddie (Jamie Michie).

Brian y Carlos profundiza con éxito en la necesidad de conexión humana mientras mantiene el sentido de alegría de la película. No solo se trata de la importancia de la amistad, sino que se relaciona con temas de dejar ir, el apego y la idea de que uno puede crecer si tiene algo por lo que luchar y alguien a quien amar, ya sea una persona importante, un miembro de la familia, o un robot como Charles. La historia nunca se vuelve demasiado oscura o desalentadora y, aunque no toma grandes giros más allá de la amable amistad en su núcleo, sigue siendo atractiva y reflexiva. El público no debe esperar que la película profundice más allá de su superficie, y eso está bien. El enfoque en los personajes principales evoluciona a lo largo de la película, lo que amplifica el corazón que está en el centro de la historia.

Earl hace un trabajo fabuloso al llevar la mayor parte de la película. Su Brian es dulce, alegre, serio y divertido. El actor permite que Brian se abra a medida que avanza la película; es feliz con su vida tal como es, pero también se siente solo, sin el coraje de invitar a salir a Hazel (Louise Brealey), la mujer que le gusta. Su relación con Charles le da a Brian un amigo y una agencia, alguien a quien mantener y con quien conversar, y Earl retrata maravillosamente todos los aspectos del desarrollo de su personaje. Asimismo, Hayward es fantástico como Charles. Solo con su voz, el actor le da a Charles una personalidad distinta; el robot es ingenuo, pero bondadoso y, a menudo, bastante divertido. Juntos, Earl y Hayward forman un dúo memorable.

Brian y Carlos es, en última instancia, una película simple, una que no se toma a sí misma demasiado en serio y no se preocupa por comprometerse con la narrativa más amplia sobre humanos y robots. Eso funciona para esta película que agrada al público. ¿Podría la historia haber ahondado más en la amistad de Brian y Charles, así como en las complicaciones de tener un robot como amigo en un pueblo tan pequeño? Por supuesto. Pero la película se contenta con ser una característica modesta y conmovedora. Los personajes son encantadores, el tono ligero y el final un poco conmovedor. La amistad y la profundidad de la conexión que uno puede compartir con otro es el corazón palpitante de Brian y Carlos y los creativos entienden el poder que solo eso puede tener.

Brian y Carlos está en los cines el 17 de junio. La película tiene una duración de 90 minutos y está clasificada PG por lenguaje, violencia leve y tabaquismo.

3.5 de 5 (Muy bueno)