Brian Goldner, director ejecutivo de Hasbro Toy Company, muere a los 58 años


Brian Goldner, el director ejecutivo en gran parte responsable de ayudar a convertir a Hasbro de una compañía de juguetes en una potencia de entretenimiento, falleció. La compañía anunció la noticia el martes sin revelar la causa de la muerte, aunque previamente les había dicho a los accionistas que estaba recibiendo activamente tratamiento para el cáncer de próstata. Fue diagnosticado por primera vez en 2014.

Tenía 58 años.

“Desde que se unió a la compañía hace más de dos décadas, Brian ha sido el corazón y el alma de Hasbro”, dijo el director ejecutivo interino de Hasbro, Rich Stoddart, en un comunicado emitido por la compañía. “Como líder carismático y apasionado en las industrias del juego y el entretenimiento, el trabajo de Brian trajo alegría y risa a los niños y familias de todo el mundo. Su liderazgo visionario, amabilidad y generosidad lo hicieron amado por la comunidad de Hasbro y todos los que tocaba. En nombre de la familia Hasbro, expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, hija y toda la familia “.

Goldner se unió a Hasbro por primera vez en 2000 y subió de rango antes de asumir las funciones de CEO en 2008. Bajo su competencia, las marcas más populares de Hasbro de GI Joe para Mi pequeño Pony y Transformadores se transformaron en potencias multimedia. Goldner obtuvo créditos como productor en muchos de los proyectos.

“La muerte de Brian es una pérdida tremenda para Hasbro y el mundo”, agregó Edward M. Philip, miembro de la Junta Directiva de Hasbro, en el comunicado. “Brian fue universalmente admirado y respetado en la industria, y a lo largo de sus más de veinte años en Hasbro, su liderazgo inspirador y exuberancia dejaron una marca indeleble en todo y en todos los que tocó. Mentor y amigo de tantos, su pasión y creatividad llevaron a Hasbro a nuevas alturas. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con su esposa, hija y familia durante este momento extraordinariamente triste “.

Foto de portada de Harmony Gerber / Getty Images


Source link