Brian Walshe, el esposo de la madre desaparecida Ana Walshe, ahora enfrenta un cargo de asesinato en el caso, dijeron los fiscales.
La orden de asesinato se emitió el martes y Walshe debe comparecer ante el tribunal para enfrentar el cargo el miércoles, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Norfolk.
“La investigación continua ahora ha permitido a la policía obtener una orden de arresto acusando a Brian Walshe del asesinato de su esposa”, dijo el fiscal de distrito Michael Morrissey en un comunicado en video.
La policía ha estado buscando a Ana Walshe durante más de una semana, aunque inicialmente su esposo dijo que no la habían visto desde el día de Año Nuevo. Brian Walshe ha estado bajo custodia policial desde el fin de semana, inicialmente por presuntamente engañar a los investigadores en medio de la búsqueda de su esposa.
La búsqueda de Walshe ha cautivado a la gente en Cohasset, en todo Massachusetts y la nación e incluso en el extranjero: Ana Walshe nació en Serbia, donde los lugareños han estado siguiendo los desarrollos.
La investigación ha llevado a los investigadores a través del área de Boston.
La policía revisó la basura en busca de evidencia potencial y las fuentes confirmaron que, entre los artículos encontrados en una instalación de basura en Peabody, había una sierra para metales, materiales ensangrentados, incluidas toallas, y materiales consistentes con algunos de los artículos que Brian Walshe supuestamente compró en Home Depot.
Los fiscales dijeron durante la lectura de cargos de Walshe el lunes por los cargos de engañar a la policía, de los que se declaró inocente, que el hombre compró $ 450 en artículos de limpieza en un Home Depot y que se encontró un cuchillo y sangre en el sótano de la casa de Walshe.
Declaración completa de Morrissey:
Los detectives del Departamento de Policía de Cohasset y los detectives de la Policía Estatal de Massachusetts asignados a la Oficina del Fiscal de Distrito de Norfolk han estado involucrados en una investigación intensiva sobre el destino de Ana Walshe, una madre de tres hijos de Cohasset de 39 años desde que fue reportada como desaparecida por primera vez el 4 de enero.
Al principio de esta investigación, la policía descubrió una causa probable de que su esposo, Brian Walshe, de 47 años, había engañado a los investigadores sobre asuntos importantes relacionados con la búsqueda de Ana Walshe. Se ha declarado inocente de esos cargos y actualmente está detenido en el Centro Correccional del Condado de Norfolk.
La investigación continua ahora ha permitido a la policía obtener una orden de arresto acusando a Brian Walshe del asesinato de su esposa. El Sr. Walshe será transportado al Tribunal de Distrito de Quincy para la lectura de cargos por el cargo de asesinato. Es probable que se presenten detalles adicionales de la investigación y la evidencia en apoyo de esos cargos en la lectura de cargos, pero no se divulgarán en este momento.
Esta es la segunda acusación de homicidio por violencia doméstica en el condado de Norfolk en menos de un mes. Nuestros pensamientos están con la familia que estos crímenes han dejado atrás.
Source link