Flavio Briatore niega que haya dado positivo por coronavirus. Lo aseguró de forma tajante en declaraciones a ‘Il Corriere della Sera’, dejando claro que el motivo por el que fue hospitalizado el domingo por la noche fue bien distinto “Solo tengo una prostatitis fuerte” (inflamación de la próstata), dijo el italiano, desmintiendo los rumores de que había sido hospitalizado en el San Raffaele de Milán por coronavirus.
Eso sí, en ningún momento negó que supiera con certeza si tenía el virus o no. “El domingo por la noche me presenté en el San Raffaele de Milán y me hospitalizaron, pero aún no se si soy positivo en coronavirus. Me encuentro bien”, dijo el empresario italiano.
No obstante, las palabras de Flavio fueron contradecidas por un comunicado que había emitido el propio centro hospitalario, en el que sí se aseguraba que Briatore había dado positivo por coronavirus. “El señor Briatore dio positivo por coronavirus y por ello se aplicó el protocolo estándar, que prevé el aislamiento y uso de los equipos de protección personal necesarios en caso de positivo, tanto por la seguridad del paciente, como para la protección del personal de sala como de otros pacientes hospitalizados”.
El hospital se defendía de otra polémica
En este caso, el comunicado del hospital surgió a raíz de la polémica que destaparon varios diarios italianos el martes, asegurando que su amigo, el doctor
Alberto Zangrillo, uno de los rostros más conocidos del negacionismo en Italia, había proporcionado un trato de favor en dicho centro a Flavio
, hospitalizándolo en una habitación de pago en un reparto del Hospital que no estaba condicionado para pacientes de coronavirus.
Así el hospital, queriendo esclarecer lo sucedido tras la polémica, contradijo las palabras de Briatore.
Source link