Flavio Briatore, ex jefe de Fernando Alonso en Renault cuando el asturiano consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006), está ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán tras dar positivo por coronavirus. El primero en dar la noticia fue el medio italiano ‘L’Espresso’, y rápidamente muchos medios aseguraron que el estado del empresario italiano era “grave”. No obstante, poco después, su restaurante-discoteca Billionaire emitió un comunicado para aclarar las cosas, asegurando que Flavio se encuentra en condiciones “absolutamente estables y buenas” y que no está en la UCI.
Al parecer, Briatore acudió el pasado lunes por la noche a este centro hospitalario debido a que tenía algunas décimas de fiebre y sentía algo de agotamiento, por lo que fue sometido a un chequeo médico y posteriormente fue hospitalizado.
Petición especial que levanta polémica
Según ‘L’Espresso’, Briatore habría pedido que le pusieran en una de las habitaciones de pago que tiene hospital, en la que puede estar solo, disfrutando de privacidad y de una mejor asistencia. No obstante, según dicho medio, esta sección del hospital, llamada ‘solventi’, no estaba preparada para recibir a pacientes de Covid-19, algo que ha levantado cierta polémica en Italia y en el propio centro.
Tal es la controversia que, por ejemplo, en el diario ‘Libero Quotidiano’ no dudaban en titular de forma contundente: “trato de favor de Zangrillo: ‘Paga y no va a la sección de Covid-19’”. Y es que como apunta ‘L’Espresso’, el médico que se ocupará del empresario italiano será Alberto Zangrillo, amigo de Flavio y profesional sanitario que durante esta pandemia se ha convertido en un referente negacionista en Italia y que incluso llegó a decir hace unos días que “el coronavirus está clínicamente muerto”.
Protagonizó quejas contra las restricciones
Recientemente, Flavio Briatore se había convertido en protagonista de un enfrentamiento en las redes sociales con el gobierno italiano por sus restricciones en la lucha contra la Covid-19 y el alcalde de Arzachena por el cierre de su local ‘Il Billionaire’, en Porto Cervo, Cerdeña, local en el que se produjo un brote de 58 positivos por coronavirus. Flavio fue muy crítico con la actuación del gobierno central durante todo el confinamiento y se mostró contrario a las peticiones burocráticas que se habían implantado en Cerdeña a todo turista que quisiera llegar a la isla este verano, teniendo que rellenar un papeleo que Flavio consideraba excesivo y que podía convertirse en un estorbo para que los turistas llegaran a tierras sardas.
El pasado 15 de agosto, el ex director del equipo de F1 estuvo entre los protagonistas de un partido de fútbol en el hotel Cala di Volpe con otros VIP, incluida el entrenador de Bolonia, Sinisa Mihajlovic, que también dio positivo
Source link