Simon Basset (Regé-Jean Page) no aparecerá en la temporada 2 de Bridgerton, que, a pesar de sus mejores esfuerzos, podría verlo repetir los pecados de su padre.
Simon Basset oficialmente no será parte de Bridgerton temporada 2, y una consecuencia no deseada de esa ausencia podría verlo repitiendo los pecados de su padre. Basado en los libros titulares de Julia Quinn, el drama de época debutó a través de Netflix en 2020. Tras su lanzamiento, Bridgerton rápidamente se convirtió en la serie más vista del servicio de transmisión por secuencias hasta la fecha. Ofreciendo una visión más diversa del género, el programa convirtió a su elenco en estrellas. El principal de ellos fue Regé-Jean Page. Como Simon, el apuesto duque de Hastings, Page capturó la atención de los fanáticos de todo el mundo.
A pesar de ser uno de los solteros más elegibles de la sociedad, Simon comenzó sin intención de casarse. Sin embargo, después de formar una artimaña de beneficio mutuo con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), se convirtió en parte del romance central de la temporada. Después de los altibajos habituales del género, Simon y Daphne solidificaron sus sentimientos el uno por el otro. Para cuando los créditos aparecieron en el Bridgerton Al final de la temporada 1, la pareja se había casado felizmente y le había dado la bienvenida a un hijo al mundo. En el proceso, Simon había superado una gran cantidad de problemas de la infancia.
Cada uno de esos problemas e inseguridades surgió de la relación de Simon (o la falta de ella) con su padre. Interpretado por Richard Pepple, el anterior duque de Hastings era un hombre cruel y abusivo. Obsesionado con concebir un hijo, se sugirió que buscaba ese fin a través de algunos métodos verdaderamente detestables. Cuando nació Simon, al duque no le importó en absoluto el bienestar y, posteriormente, la desgarradora muerte de la madre de Simon. Todo lo que le importaba era que finalmente tenía un heredero. Desafortunadamente, en el momento en que se enteró de que Simon tenía un impedimento en el habla, el duque lo rechazó y lo trató como si estuviera muerto, negándose a tener nada más que el hijo perfecto. Como resultado, Simon fue criado por Lady Danbury (Adjoa Andoh) y decidió ser el opuesto directo de su padre en todos los sentidos.
Simon más que estuvo a la altura de eso como Bridgerton la temporada 1 terminó. No solo sirvió como un esposo amoroso, sino que estuvo presente y apoyó a Daphne en el nacimiento de su hijo. Dado eso, sería casi imposible imaginarlo sucumbiendo a los caminos de su padre en el futuro. Con las cosas cambiando a Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y su propia búsqueda de matrimonio, con Simon desaparecido de Bridgerton la temporada 2 podría ser una buena decisión narrativa. Después de todo, le permitiría al programa evitar tener que enfocarse. Sin embargo, con la confirmación de que Daphne regresará, podría haber algunas consecuencias no deseadas. No importa cuánto tiempo haya pasado entre temporadas, el hijo de Daphne y Simon será extremadamente pequeño y probablemente permanecerá con ella. Como tal, la ausencia de Simon de su vida se sentirá tan profundamente como él sintió la ausencia de su padre. Del mismo modo, sería difícil explicarlo con una exposición.
Se ha demostrado que la temporada de matrimonios dura unos buenos meses. Si bien eso no sería tan sustancial como la negligencia demostrada por su padre, ni tan brutalmente intencionada, sería una repetición de la educación de Simon. Eso se duplicaría si la ausencia de Simon sigue siendo un factor en Bridgertonfuturo, formando así un patrón recurrente. Simon también estaría pasando por alto la importancia de tener una presencia plena en la vida de su hijo. Aunque el razonamiento detrás de esto sería diferente, no está fuera del ámbito de la posibilidad que se interprete que las prioridades de Simon se han vuelto casi tan sesgadas como las de su padre.
Por supuesto, este resultado preocupante podría compensarse con la Bridgerton historia de la temporada 2 que establece que el niño se quedó con Simon. Aún así, eso podría no ser suficiente para aquellos que quieran ver directamente cuán diferente de padre resultó ser. Además, se demostró anteriormente lo distraído que podía estar con su trabajo, en detrimento de varias otras cosas. Como tal, podría imaginarse que la crianza del niño está a cargo del personal y que, sin embargo, él está ausente. Los fanáticos sabrán cómo los escritores lidian con la ausencia de Simon y los problemas relacionados, sin embargo, cuando Bridgerton devoluciones.