Bridgit, una empresa de tecnología de “inteligencia de la fuerza laboral” que se centra en la industria de la construcción, anunció hoy que ha recaudado 24 millones de dólares canadienses, o alrededor de 19,4 millones de dólares estadounidenses, en fondos de la Serie B.
Camber Creek y Storm Ventures codirigieron el financiamiento, lo que eleva el total recaudado de la startup con sede en Toronto a más de CAD $ 35 millones. Nine Four Ventures también puso dinero en la ronda, junto con los patrocinadores existentes de BDC Capital’s Women in Technology Venture Fund, StandUp Ventures, Sands Capital y Vanedge Capital.
Se funda la CEO Mallorie Brodie y la COO Lauren Lake Bridgit a finales de 2012 con la misión de ayudar a las empresas de construcción a maximizar las ganancias “adoptando un enfoque centrado en las personas”. A lo largo de los años, la pareja dice que habló con cientos de contratistas y ejecutivos de la construcción para comprender mejor cómo la tecnología podría hacerlos exitosos. La planificación estratégica de la fuerza laboral era un tema recurrente, además de la necesidad de pronosticar las demandas futuras de personal y el acceso “colaborativo” a las personas y los datos del proyecto, según Brodie.
La startup lanzó su primer producto, Bridgit Field, en marzo de 2014. En 2019, lanzó su segundo producto, Bridgit Bench, al mercado. Diseñado para la planificación de la fuerza laboral de la construcción, Bench basado en la nube se ha convertido en la oferta insignia de Bridgit. Esto no es sorprendente considerando la escasez generalizada de mano de obra que ha estado experimentando la industria.
Bench tiene como objetivo ayudar a los contratistas generales a planificar y hacer crecer su fuerza laboral, aprovechar los datos del proyecto para mejorar las decisiones de licitación y dotación de personal y pronosticar la cartera de proyectos. El resultado final, afirma Bridgit, es una mayor productividad y rentabilidad.
“Los contratistas generales están en el negocio de la gestión de riesgos; garantizar que se cuente con las personas adecuadas en el proyecto correcto para reducir el riesgo es difícil en el mejor de los casos”, dijo Brodie. “Hasta ahora, los contratistas generales no tenían mejor opción que completar sus esfuerzos de planificación de personas en hojas de cálculo. Eso es un levantamiento manual y, a menudo, un proceso más reactivo que proactivo. Dadas las presiones adicionales de la escasez de mano de obra que enfrenta la industria, la construcción de una ‘estrategia de personas’ proactiva es una prioridad para los constructores en toda América del Norte “.
Bench también es una gran razón por la que Bridgit ha levantado su última ronda. En julio de 2020, el gigante de software de diseño de construcción que cotiza en bolsa, Autodesk, lideró una ronda de CAD $ 9 millones en Bridgit. Desde entonces, la compañía ha aumentado su plantilla de 46 a 83, mientras que sus ingresos han aumentado en un 140%, según Lake. Durante ese mismo período de tiempo, Bridgit incorporó a 58 nuevos clientes, incluidos Clayco, The Walsh Group y Hoffman Construction, con acuerdos empresariales firmados con Skanska, Ryan Companies y Alberici-Flintco.
Sin duda, la pandemia de COVID-19 y su consiguiente cambio a lo digital también tuvieron un impacto.
“Una vez que golpeó la pandemia, las empresas de construcción se vieron obligadas a poner en línea cualquier proceso restante basado en papel, lo que provocó un aumento en el uso de nuestra plataforma de planificación de la fuerza laboral”, dijo Lake a TechCrunch.
La compañía planea utilizar su nuevo capital principalmente para fortalecer su equipo, desarrollar productos y duplicar su estrategia de comercialización.
“El mercado de la tecnología de la construcción está explotando y por una buena razón”, dijo el inversionista Arun Penmetsa de Storm Ventures, quien tomó un asiento en el directorio de Bridgit como parte del financiamiento.
Bridgit, dijo, actúa como una capa unificadora para los datos de una organización y proporciona “visibilidad sin precedentes” de su gente y proyectos, junto con los flujos de trabajo apropiados para respaldar el análisis, el cumplimiento y la predicción, dijo Penmetsa.
“Realmente no hay nadie haciendo lo que están haciendo, y la mayoría de las organizaciones confían en Excel”, dijo. “El enfoque de Bridgit es fundamentalmente diferente en comparación con otras empresas del sector”.
Esta historia se actualizó después de la publicación para reflejar que la ronda se recaudó en dólares canadienses.
Source link