El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

BrightSource obtiene $ 168 millones de Google para desarrollar la planta de energía solar Ivanpah en Mojave

Desarrolladores de plantas de energía solar a gran escala BrightSource Energy Inc. cerró otra inversión de $ 168 millones, anunció hoy la compañía, esta vez del corporativo de Google. Los fondos se destinarán a la finalización de la gigantesca planta de torre de energía solar Ivanpah en el desierto de Mojave, ahora en construcción (imagen a la derecha).

Hace tres años, Google.org invirtió $10 millones y adquirió una participación accionaria en BrightSource. Sin embargo, este acuerdo provino del equipo de operaciones comerciales ecológicas de Google y los fondos se destinarán a la finalización del proyecto ivanpah no es el negocio general de Brightsource, confirmó un portavoz de Google.

El director de operaciones comerciales ecológicas de Google, Rick Needham, escribió más sobre las razones de la empresa para invertir en este proyecto en un publicación de blog oficial de la empresa hoy dia. Expresó su esperanza de que avanzar en un proyecto solar de esta magnitud en Nevada, que podría suministrar energía a California, reduciría el costo de la energía limpia de fuentes renovables para Google y el mercado en general. Google todavía compra la mayor parte de su energía de la red.

De acuerdo con la Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU.se espera que el Sistema de generación eléctrica solar de Ivanpah (ISEGS) esté operativo durante 25 años después de su finalización alrededor de 2013, y se espera que genere 392 megavatios brutos de energía solar.

BrightSource logró acuerdos de compra de energía con las principales empresas de servicios públicos, incluidas Edison del sur de California lo que ayudó a asegurar la financiación de Ivanpah.

Los grupos conservacionistas y de nativos americanos presentaron recientemente demandas contra BrightSource, expresando su preocupación por la impacto ambiental en el Mojaveespecialmente las tortugas en peligro de extinción y el delicado hábitat allí.

Al menos Google no está, o está invirtiendo, en energía nuclear. El sitio web de BrightSource señala que se espera que Ivanpah, cuando esté terminado, casi duplique la cantidad de electricidad solar térmica producida en los EE. UU. en la actualidad.


Source link