Brillo para Santi Aldama, polémica para Ricky Rubio

Brillo para Santi Aldama, polémica para Ricky Rubio

La jornada NBA de los españoles tuvo una cara, una cruz y una acción polémica. Santi Aldama fue el jugador más destacado entre nuestros representantes en la liga estadounidense y brilló como ha acostumbrado a lo largo de la temporada durante la victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Orlando Magic por 113-108. El interior canario, con 9 puntos, 5 rebotes, 2 robos, una asistencia y un tapón en 24 minutos de juego (3-5 TC; 1-1 3P), volvió a mostrar resolución y eficiencia partiendo en la segunda unidad del equipo. El ala-pívot destacó con varias jugadas de mucha calidad que recopiló la cuenta de Twitter de la NBA en España:

La cruz de la jornada fue una vez más para Willy Hernangómez, que se quedó sin jugar en la derrota de los New Orleans Pelicans ante los Golden State Warriors. A pesar de no estar pasando por un buen momento de juego, sin apenas contar en los planes del entrenador, el pívot madrileño mandó un mensaje a través de su Twitter personal. “¡Siempre positivo!”, lanzó tras verse en una imagen junto Dereon Seabron, compañero suyo en Louisiana.

Ricky Rubio, que en resumidas cuentas fue cara en el plano individual y cruz en el plano colectivo, destacó por una jugada de pillo que generó una pequeña polémica durante la derrota de los Cleveland Cavaliers ante los Atlanta Hawks (120-118). El base de El Masnou, autor de 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 19 minutos de juego (4-7 TC; 1-2 3P), protagonizó una jugada de perro viejo ante Onyeka Okongwu para intentar parar una contra rival y de paso engañar a los árbitros. Cuando el pívot oponente subía a todo trapo, giró la cabeza mirando hacia pelota y dejó de ver el lado opuesto de la cancha. Ricky detectó la falla y se puso en su camino, provocando en primera instancia la falta en ataque.

Quin Snyder, indignado, pidió el challenge del entrenador y lo ganó, ya que los colegiados determinaron que fue falta de Ricky en defensa, lo que provocó los tiros libres de Okongwu.




Source link