Empresas Emergentes (Startups)

Bringg obtiene $ 100 millones a una valoración de $ 1 mil millones para una plataforma de entrega de última milla para minoristas

Con muchos consumidores haciendo el cambio a las compras en línea en el último año debido a COVID-19 y permaneciendo en gran parte activos en esas plataformas incluso después de que se restablecieron las tiendas físicas y la libertad de moverse por ellas, las empresas que están habilitando esos servicios continúan viendo mucho negocio y atención. En el último desarrollo, Traer, que ha creado software para ayudar a los minoristas con la logística de última milla, específicamente para administrar, y en algunos casos incluso aprovechar, a las personas que realizan entregas, ha recaudado $ 100 millones en una ronda de financiación de la Serie E.

El dinero llegará aproximadamente un año después de su última ronda, una Serie D de $ 30 millones, y Bringg ha confirmado que la financiación valora a la compañía en $ 1 mil millones, lo que representa un aumento de aproximadamente 4 veces su valoración anterior. Parte de la razón de esto ha sido el fuerte crecimiento de la compañía del 180% en nuevos clientes durante el último año, una marca de agua alta para los servicios de entrega, dada la pandemia.

Insight Partners lidera esta ronda, y Salesforce Ventures, Viola Growth, Next 47, Pereg Ventures, Harlap, GLP y Cambridge Capital, todos patrocinadores anteriores, también están invirtiendo.

Guy Bloch, director ejecutivo de Bringg, dijo en una entrevista que los fondos se utilizarán tanto para continuar aumentando la base de clientes de Bringg, como también para las capacidades de la compañía, y también probablemente para adquisiciones para consolidar algunos de los eslabones que entran en la cadena de logística y cumplimiento.

Hasta la fecha, Bringg se ha centrado en la última milla, un área crítica para los minoristas, que comúnmente representa el 30-40% del costo total de entrega de un artículo, pero Bloch cree que hay otras partes del sistema que podría abordar junto con eso.

“El objetivo es perfeccionar la experiencia del cliente”, dijo sobre la estrategia de la empresa. “No es solo la última milla, sino la milla del medio. Tenemos tantos ejemplos de eso «. También está desarrollando más opciones para sus clientes, incluida una mayor flexibilidad en cuanto a la entrega en la tienda, entregas más «ecológicas» que agrupan varios pedidos en un área y más.

La empresa cuenta con una serie de grandes empresas entre su lista de clientes actuales. Incluyen Walmart, Albertsons, Co-Op en el Reino Unido, Coca-Cola y Panera.

Con ellos y otros, la oportunidad de Bringg es amplia. Mientras que algunos minoristas, en particular los más grandes, están «internalizando» en palabras de Bloch y construyendo grandes operaciones para cumplir con sus propios pedidos y los de terceros, otros, especialmente las empresas más pequeñas, están buscando opciones para hacer clic en la infraestructura existente, no solo software de logística, pero quizás incluso redes de repartidores para mover sus productos. Pero además de eso, están los tipos de empresas a las que Bringg está ayudando, una franja de minoristas que incluyen no solo comestibles y productos, sino también comida preparada de restaurantes y mucho más.

“Hemos acumulado una gran red conectada a lo largo de los años, millones de conductores”, dijo Bloch. «Cada vez que asumimos una nueva marca, esta busca en nuestro centro de entrega y puede ver diferentes variaciones según las ubicaciones». Esto permite a los clientes aceptar ofertas combinadas, también, para llenar los vacíos donde pueden carecer de su propia gente.

En ese sentido, Salesforce es un patrocinador estratégico aquí: a medida que el gigante de CRM ha crecido, ha ampliado su alcance para proporcionar muchas herramientas diferentes a sus clientes comerciales, incluidas herramientas de comercio electrónico y sistemas de gestión. Bringg se está integrando en eso como parte de sus esfuerzos para ayudar a las empresas a administrar sus negocios.

Bringg no es la única empresa que busca desarrollar servicios para ayudar a otros minoristas a saltar al nuevo mundo del comercio. Otros incluyen empresas como Ocado y, por supuesto, Amazon y su vasta red dirigida a empresas, y más. Sin embargo, es una empresa interesante en la mezcla, simplemente por ser completamente neutral en la ecuación, sin servicios propios directos al consumidor.

«Está claro para nosotros que Bringg está construyendo algo especial y estamos emocionados de asociarnos con ellos mientras continúan introduciendo cambios transformadores para minoristas y socios logísticos», dijo Jeff Horing, cofundador y director gerente de Insight Partners, en un declaración. «Con la experiencia y el liderazgo de Guy y una lista cada vez mayor de clientes destacados, estamos seguros de que Bringg continuará allanando el camino como el líder indiscutible en el espacio».

De cara al futuro, aunque Bringg buscará realizar adquisiciones, Bloch dijo que la puesta en marcha «no es entretenida» con las ofertas de adquisición.

«Mi objetivo es construir una empresa duradera», dijo. «Las empresas necesitan nuestra ayuda urgente para hacer un trabajo».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba