British Airways cancela cientos de vuelos por contagios Covid en su personal

British Airways cancela cientos de vuelos por contagios Covid en su personal

A causa de un recorte en el personal de las aerolíneas British Airways y EasyJet, cientos de vuelos fueron cancelados en Reino Unido. La alta cantidad de contagios de Covid-19 entre los trabajadores de ambas empresas provocó que no tengan la capacidad para llevar a cabo los vuelos previamente agendados.

Apenas el 16 de marzo de este año, la aerolínea anunció que en sus vuelos el uso de cubrebocas sería opcional dentro del avión.

From 16 March, our face mask policy is changing.

Where we’re clear the destination you’re travelling to doesn’t require a face mask on board, it will become optional 😷 ✈️

Please continue to respect fellow passengers’ mask preferences in these instances.#BritishAirways pic.twitter.com/vgh5ws7DfO

— British Airways (@British_Airways) March 15, 2022

El miércoles 5 de abril, British Airways canceló 78 vuelos que partirían o arribarían al Aeropuerto Heathrow en Londres, mientras que EasyJet tuvo que suspender 30 vuelos en el Aeropuerto Gatwick de la capital británica. Esto ha complicado los viajes para las vacaciones de Pascua en las próximas 2 semanas.

Además los altos números de casos, las aerolíneas tuvieron que reducir su personal desde que comenzó la pandemia. Más de mil vuelos fueron suspendidos en los últimos días debido a la ausencia del personal.

El pasado fin de semana, EasyJet suspendió más de 200 vuelos por los brotes de coronavirus. Según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, 1 de cada 13 personas en el país estaban infectadas la semana pasada por el virus.

La industria aeroportuaria cortó aproximadamente a la mitad todo el personal de tierra en los aeropuertos durante la pandemia. Sindicatos han manifestado que el sector tiene problemas para adquirir mayor número de personal en consecuencia de los bajos sueldos y condiciones inadecuadas.

El aeropuerto de Manchester también se ha visto afectado y no ha podido adaptarse a la demanda de vuelos. Karen Smart, ex-directora del aeropuerto, renunció este martes tras críticas por parte de pasajeros y trabajadores.

(Con información de The Guardian)




Source link