Britive, que ayuda a proteger las nubes públicas, consigue una inversión de 20,5 millones de dólares

Britive, que ayuda a proteger las nubes públicas, consigue una inversión de 20,5 millones de dólares

Demostrando que todavía hay mucho capital de riesgo en ciberseguridad, plataforma de seguridad de identidad en la nube britivo anunció hoy que recaudó $20.5 millones en una ronda de financiamiento Serie B. Liderada por Pelion Venture Partners con la participación de Liberty Global Ventures, Crosslink Capital y One Way Ventures, la nueva iniciativa lleva el total recaudado de Britive a $36 millones.

El CEO Art Poghosyan dice que se destinará a expandir las inversiones de la compañía en el éxito de los clientes, marketing y ventas, así como en el desarrollo de productos.

“Irónicamente, la pandemia afectó el negocio de Britive de manera más positiva que negativa”, dijo Poghosyan a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Aceleró el paso a la virtualización de los entornos de trabajo y la transición del centro de datos a la nube”.

Hay verdad en eso. Según un 2022 encuesta de Equinix, el 71 % de los tomadores de decisiones de TI planean trasladar más funciones a la nube durante los próximos 12 meses. La nube tiene muchas ventajas, entre ellas la escalabilidad y la accesibilidad. Pero también hay inconvenientes, uno de ellos es la seguridad (potencialmente). A encuesta de Cloud Security Alliance revela que cerca de un tercio de las empresas que utilizan un proveedor de nube pública experimentaron problemas de seguridad en los últimos dos años, incluidas aplicaciones no autorizadas y API mal configuradas.

Poghosyan dice que Britive se creó para abordar esas preocupaciones de seguridad en la nube, particularmente en el lado de la gestión de identidad y acceso (IAM). Fundada en 2018, la plataforma de la startup genera privilegios de acceso, incluidos tokens y claves, a pedido para personas y software que acceden a servicios y aplicaciones en la nube.

“Nuestra tecnología caduca automáticamente y elimina los privilegios cuando no está en uso para garantizar que las claves y los tokens de la nube no estén expuestos a ataques durante todo el día”, dijo Poghosyan. “La oferta de Britive permite que los equipos de desarrollo continúen construyendo a la velocidad de la nube, mientras que los equipos de seguridad mantienen visibilidad y control total sobre las identidades y los privilegios de la nube.

Sin embargo, Britive está lejos de ser el único actor en el vasto y creciente mercado de IAM. Hay empresas bien capitalizadas como Saviynt, cuya plataforma permite a las empresas asegurar aplicaciones, datos e infraestructura en una sola plataforma. La firma de capital privado Thoma Bravo pagó miles de millones para adquirir las nuevas empresas de gestión de acceso a la identidad SailPoint, Ping Identity y ForgeRock. En el extremo menos grandioso del espectro, existen empresas como ConductorOne, cuyo objetivo es llevar la automatización a la gestión de identidades y accesos.

Poghosyan afirma que la IA de detección de anomalías de Britive lo diferencia de los demás. Usando IA, Britive analiza los registros de actividad de los usuarios de la nube casi en tiempo real e intenta identificar patrones de comportamiento que podrían ser peligrosos o no autorizados. Luego, la plataforma alerta a los equipos de seguridad relevantes, dándoles la opción de finalizar rápidamente cualquier sesión potencialmente problemática.

TechCrunch no puede hablar de la eficacia de Britive. Pero el crecimiento de la compañía sugiere que hay algo allí. Poghosyan dice que los ingresos recurrentes anuales son de “millones” de dólares y crecen 3 veces al año, y que Britive ahora tiene “docenas” de clientes, incluidas varias marcas Fortune 500.

“Nuestra plataforma administra miles de identidades privilegiadas activas diariamente que interactúan con aplicaciones e infraestructura comerciales críticas alojadas en las principales plataformas en la nube”, agregó Poghosyan. “Incluso en un clima más amplio de desaceleración económica, las organizaciones empresariales continúan invirtiendo en la preparación para el futuro de su infraestructura en la nube y su paquete de soluciones de seguridad, del cual Britive es una parte esencial”.

Britive, que actualmente tiene alrededor de 55 empleados, espera agregar de 10 a 20 empleados para fin de año, dijo Poghosyan.


Source link