Broadway: 10 espectáculos teatrales que revolucionaron el diseño de vestuario

Broadway: 10 espectáculos teatrales que revolucionaron el diseño de vestuario

Con tantas adaptaciones cinematográficas de éxitos teatrales clásicos, a menudo es notable cuánto pueden alejarse estas tomas filmadas de las narrativas de lo que el público ha experimentado anteriormente en Broadway o incluso en el West End. Sin embargo, para algunos de los programas más importantes de la historia de la industria, nadie puede negar el trabajo revolucionario que luego se refleja en la pantalla.

El diseño de vestuario en particular puede vender completamente una historia. Hay innumerables programas que tienen diseños visuales galardonados en lo que respecta a las prendas que usa el elenco durante sus actuaciones, pero solo unos pocos son revolucionarios de una forma u otra; Tanto es así que una adaptación a la pantalla grande tiene que reflejarlos de alguna manera.

10 El rey León

Por supuesto, El rey León se basa en el clásico animado de Disney del mismo nombre. Los fanáticos asisten al espectáculo para disfrutar de las increíbles canciones y la historia de Shakespeare de rivalidades familiares y ofertas por el trono. Sin embargo, el diseño de vestuario es realmente asombroso en este espectáculo colorido y único.

Se necesita mucha imaginación para tomar estos personajes animados y traerlos de alguna manera al mundo real. La diseñadora y directora Julie Taymor es una de las mentes ganadoras del premio Tony detrás de estos fantásticos looks, y destaca la importancia de la simetría, las imágenes naturales y el reflejo de la personalidad de cada personaje dentro de estos disfraces. El trabajo de títeres inspirado ayuda a cerrar la brecha entre la ficción y la realidad.

9 Malvado

Malvado contiene algunos momentos verdaderamente legendarios que seguirán influyendo en el futuro de Broadway. Como una de sus producciones más exitosas, es obvio que el fascinante diseño de vestuario contribuyó a la presentación general de este premiado musical.

Por supuesto, hay una gran cantidad de inspiración que se puede tomar tanto de las novelas como de las adaptaciones en pantalla. La ganadora del Tony, Susan Hilferty, creó trajes reconocibles al instante que combinan tan perfectamente con los personajes, al tratar de crear una cultura entre los diseños. Su interés por las prendas históricas influyó enormemente en los resultados finales, demostrando el tipo de investigación necesaria para el trabajo revolucionario.

8 El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera se ha convertido en sinónimo de musicales tanto en el escenario como en la pantalla. La escenografía, la música y, por supuesto, el vestuario son una gran parte del legado de la industria. Maria Björnson tuvo que investigar mucho para crear más de 230 trajes.

Inspirado tanto en la ropa de época como en el vestuario que se ve en la ópera misma, contener la elegancia dentro de estos diseños, a pesar de que el carácter monstruoso era de vital importancia. Sin embargo, la pieza más memorable es la de la máscara que lleva el fantasma; una pieza de diseño icónica y uno de los pocos ejemplos de una sola pieza de vestuario que representa una producción completa.

7 Los Miserables

Los Miserables ha experimentado una carrera fantástica a nivel internacional en el escenario. Basado en la novela de Victor Hugo, el musical llevó esta historia de revolución y derrota a un público completamente nuevo. Los trajes fueron una parte crucial de la venta de este período de la historia francesa.

La precisión fue definitivamente de vital importancia, especialmente a una escala tan grande. Andreane Neofitou, quien también trabajó en Señorita Saigón, fue la persona detrás de estas hermosas creaciones. En lo que respecta a la adaptación cinematográfica, fue una de las pocas ocasiones en las que los diseñadores intentaron crear algo nuevo y, sin embargo, las iteraciones en pantalla aún se sentían culturalmente en el mismo espacio que la versión teatral.

6 Botas rizadas

Un fabricante de calzado que comienza a crear botas y tacones para rejuvenecer un negocio, vinculado a la vibrante comunidad drag; Botas rizadas como narrativa se vende enormemente en su diseño de vestuario. Después de todo, esta ropa dice mucho sobre los personajes, con los propios zapatos tan estrechamente vinculados a la historia.

El logo de Botas rizadas en sí mismo es una pieza de calzado en la que el galardonado Gregg Barnes tuvo que trabajar incansablemente para conseguir la perfección. El secreto del look de cada personaje supuestamente son simplemente las pelucas y los zapatos. La producción se describe de alguna manera como un desfile de moda, y cada traje representa la identidad central de los personajes.

5 SEIS

SEIS es, según todos los informes, una producción extremadamente británica, pero eso no ha impedido que su impacto se sienta en Broadway. El vestuario es quizás muy diferente de lo que muchos podrían esperar cuando se habla de un musical basado en los Tudor y las seis esposas de Henry.

Gabriella Slade fue la mente detrás de estos looks inspirados en las estrellas del pop. Los diseños en realidad tomaron señales de estrellas modernas como Beyoncé y Adelle, y las prendas se hicieron eco del período Tudor y, al mismo tiempo, se vincularon con motivos mucho más modernos.

4 Laca para el cabello

Laca para el cabello es una producción musical muy querida que aborda una serie de cuestiones que incluyen la raza, la autoaceptación y la imagen corporal, las injusticias dentro de las artes y una serie de otros temas complejos. El vestuario refleja tanto el período de tiempo como la vitalidad de esta era de la televisión y dicen mucho sobre el individualismo y la mezcla con la multitud.

Las habilidades de la leyenda de Broadway William Ivey Long permiten que estos disfraces sean a la vez brillantes y fascinantes, pero increíblemente prácticos. Como diseñadora de vestuario de Hairspray Live! También se señaló que estos diseños funcionan gracias a la unión de la época y al nivel de vitalidad casi irreal en los looks, que se combinan para crear algo auténtico.

3 Gatos

Gatos no tuvo la adaptación más exitosa a la pantalla. Esto se debe en parte al hecho de que el enfoque adoptado para la apariencia de los personajes en el escenario se ignoró a favor de una iteración CGI. Sin embargo, la versión de Broadway es uno de los ejemplos más notables de retratar animales en el teatro.

John Napier es el hombre detrás de estos diseños únicos. Realmente no hay nada en el escenario como el vestuario del elenco de Gatos Los diseños en sí ayudan a cautivar a la audiencia; Los espectadores nunca habían visto algo como este musical antes y la naturaleza fantástica del vestuario solo se sumó a la naturaleza extraña de la producción.

2 Jugo de escarabajo

Jugo de escarabajo es un auténtico clásico de Halloween para los amantes del cine. Una adaptación musical de la película parecía bastante impactante considerando el nivel de efectos prácticos y elementos fantásticos que juegan en la narrativa. El diseño de vestuario de la película en particular parecía difícil de adaptar al escenario.

Aún, Jugo de escarabajo puede ser uno de los mejores ejemplos de una película que se lleva al escenario y aún captura la esencia de los conceptos originales. William Levy Long también estuvo detrás de estos looks, y señaló que tuvo que reinterpretar las versiones en pantalla para que realmente funcionaran en el escenario. Como de costumbre, su ojo para la historia también se puede ver en los diseños. Los constantes trabajos de reparación que Beetlejuice hizo en su propio traje, por ejemplo, están presentes en el aspecto final.

1 Hamilton

Hamilton se ha convertido en un fenómeno moderno. A pesar de volver a contar la historia detrás del nacimiento de Estados Unidos como nación y el viaje personal de Hamilton como uno de sus padres fundadores, la producción también se siente increíblemente moderna.

Paul Tazewell habla de cómo el truco consistió en simplificar la apariencia del siglo XVIII en un entorno del siglo XXI. Tazewell logra esto de manera experta, definiendo tanto al coro como a los personajes principales como separados entre sí y, sin embargo, demuestra claramente su visión única entre todos los diseños. Las siluetas eran de vital importancia, pero Tazewell nunca adoptó enfoques tradicionales considerando que no se trataba de un musical tradicional.

Source link