Ícono del sitio La Neta Neta

Bronny, el hijo de LeBron, firma un contrato de patrocinio con Nike

Bronny, el hijo de LeBron, firma un contrato de patrocinio con Nike

El hijo mayor de LeBron James, Bronny, recibirá dinero de la multinacional Nike. El jugador de Sierra Canyon School, que debe elegir ahora universidad, es el último fichaje de la marca estadounidense junto a otros cuatro estudiantes de gran proyección. A través de los novedosos acuerdos NIL (acrónimo inglés para nombre, imagen y representación), formará parte de la empresa que también apoyó a su padre desde sus primeras etapas formativas.

Bronny, Caitlin Clark, Haley Jones, DJ Wagner y JuJu Watkins se han convertido en las últimas incorporaciones adolescentes de Nike, que desde 2021 puede explotar la imagen de jóvenes atletas de la NCAA gracias a la introducción de los NIL. Según la normativa estatal de California y Nueva Jersey, entre otros estados, los jugadores de instituto también son incluidos en esta nueva categoría de patrocinio.

Las predicciones sobre el hijo de LeBron le sitúan entorno a la posición 40 del Draft de 2024, en la segunda ronda del evento. El astro de Los Angeles Lakers hace años que repite su voluntad de jugar al menos un año junto a su hijo mayor, un caramelo que convierte todavía en más apetecible la figura de Bronny, un buen jugador pero para nada el mejor de su generación.

LeBron firmó antes del arranque de su carrera el mejor contrato publicitario de todos los tiempos de un novato. Luego, en 2016, extendió su vínculo con Nike de forma vitalicia, un acuerdo que se movería según fuentes entorno a los 1.000 millones de dólares. Que Bronny firme con la marca que tiene los derechos publicitarios de su padre parece otro movimiento lógico para mantener a todas las partes contentas.




Source link

Salir de la versión móvil