Ícono del sitio La Neta Neta

Bronny, el hijo de LeBron, ya ha elegido universidad. "Estoy orgulloso de él"

Bronny, el hijo de LeBron, ya ha elegido universidad. "Estoy orgulloso de él"

Bronny James, el hijo mayor de LeBron, ya ha tomado una de las decisiones sobre las que había más expectación como la universidad en la que iba a jugar en la NCAA una vez terminada su etapa en High School. El base, de la clase de 2004, ha elegido finalmente los USC Trojans del sur de California, descartando otras opciones como Oregon y Ohio State.



Bronny, que anunció su decisión vía Instagram, está proyectado para el número 10 del draft de 2024 y es considerado “indiscutiblemente el mejor defensor perimetral en su clase de High School” según el especialista en draft de la ESPN, Jonathan Givony. En la previsión de la lotería del año que viene del mismo especialista, aparecen hasta cinco españoles: Aday Mara, Izan Almansa, Juan Núñez, Baba Miller y Jordi Rodríguez. 

El hijo de LeBron quizá no ha heredado el físico que permite a su padre ser un jugador tan versátil -1,88 frente a 2,06-, pero sí una visión de juego y una ética de trabajo que le ha hecho progresar mucho en aspectos como el tiro. Es capaz de marcar la diferencia en ambos lados de la pista.

“Lo primero de todo, felicidades a mi hijo por su siguiente viaje y elegir una gran universidad”, destacó la estrella de los Lakers tras el tercer partido de la serie contra los Warriors. “Estoy orgulloso de él, es algo increíble. Si es que no hubo ningún bisabuelo o bisabuela o alguien antes de mí, que sepa es el primer James que va a la universidad”, recordó LeBron, que también felicitó a su hijo por Instagram.

“Obviamente, su padre no fue a la escuela (LeBron pasó directamente de High School a la NBA). Su madre no fue y mi madre quizá pisó un poco el campus, pero ella tenía 19 años y yo 3, así que no podía estar mucho tiempo en la clase. Es muy, muy, muy, muy emocionante, un gran día para la familia”, destacó James, que sueña con jugar con su hijo o por lo menos contra él antes de retirarse.



Bronny, que ha jugado para Sierra Canyon en High School promediando 14 puntos, 5,5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, destacó en el McDonald’s All American Game -donde participan los mejores jugadores de esta etapa educativa-, con 15 tantos, 4 pases de canasta y 5 triples.

El hijo de LeBron va a afrontar su año universitario antes de ser elegible para el draft junto al también base Isaiah Coller, el número 1 del ránking de High School de su generación. De la universidad a la que va asistir Bronny James, USC, han salido jugadores NBA como DeMar DeRozan, Taj Gibson, Nikola Vucevic, Evan Mobley y Kevin Porter Jr.




Source link

Salir de la versión móvil