Bronny James, diagnosticado con una cardiopatía congénita

Bronny James, diagnosticado con una cardiopatía congénita

Bronny James, hijo de la estrella de Los Angeles Lakers y la NBA LeBron James, podrá regresar a las pistas “en un futuro muy cercano” después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento el pasado mes de julio.

La causa más probable del paro cardíaco de Bronny James fue un defecto cardíaco congénito, identificado después de una evaluación inicial en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles y evaluaciones de seguimiento en la Clínica Mayo y en el Atlantic Health-Morristown Medical Center en Nueva Jersey, según el comunicado enviado por la familia James a los medios.

Una cardiopatía congénita es un término amplio que se refiere a cualquier anormalidad en la estructura del corazón que está presente desde el nacimiento, y que ocurre cuando el corazón o los vasos sanguíneos cerca del corazón no se desarrollan adecuadamente antes del nacimiento.

“Se trata de una cardiopatía congénita anatómica y funcionalmente significativa que puede y será tratada“, explica la portavoz de la familia. “Tenemos plena confianza en la plena recuperación de Bronny y su regreso al baloncesto en un futuro muy cercano. Continuaremos brindando actualizaciones a los medios y reiteramos respetuosamente la solicitud de privacidad de la familia”.

James fue dado de alta del Cedars-Sinai en Los Ángeles tres días después de sufrir el paro cardíaco el pasado 24 de julio en el Galen Center de la Universidad de South California (USC).

El incidente ocurrió casi un año después de que el pívot de los Trojans, Vincent Iwuchukwu, colapsara durante un entrenamiento debido a una afección cardíaca. Iwuchukwu regresó a la pista en enero y jugó en 14 partidos como novato.

James, quien llegó a la USC en mayo como una de las grandes promesas del baloncesto colegial, estaba proyectado para ser una elección de primera ronda en el Draft de la NBA de 2024. Su objetivo era lograr reunirse con su padre al máximo nivel.

Se espera que los Trojans compitan por el título de la Pac-12 y un lugar en el torneo de la NCAA en la presente campaña.




Source link