Cine y Películas

Brooklyn Nine-Nine: 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake Peralta

Jake Peralta de Andy Samberg es el corazón de Brooklyn Nine-Nine, pero incluso los fanáticos más agudos se han perdido algunos detalles sobre el divertido detective.

El detective Jacob «Jake» Peralta (Andy Samberg) a menudo es retratado como el oficial de policía más inteligente del distrito 99. También lo retratan como el más infantil. Según Terry, el único acertijo que Jake no ha logrado resolver es cómo crecer. Sin embargo, los espectadores estarán de acuerdo en que la tontería es lo que lo hace divertido.

La obsesión de Jake con Morir duro el protagonista John McClane también tiende a ser una fuente de muchas risas en la serie. Y aunque sus colegas lo encuentran molesto a veces, tiene buen corazón; por ejemplo, vendió su querido Ford Mustang 1967 para ayudar a Terry a cubrir algunos gastos de crianza. Jake es un libro abierto, pero algunas cosas sobre él son fáciles de pasar por alto.

10 La inconsistencia del bigote

Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

Dos veces en la comedia, Jake menciona que es incapaz de dejarse crecer el bigote. Este parece ser un tropo común en las comedias de situación, ya que varios personajes masculinos en diferentes comedias de situación también carecen de bigotes.

Sin embargo, cuando Jake va tras las rejas en la temporada 5, se lo ve con bigote y barba. Nunca se da una explicación de cómo su rostro se volvió fértil de repente. Quizás esto sea una señal de cuánto se había desarrollado como personaje. En ese momento, Jake ha bajado el tono de su tontería e incluso ha tomado la lectura como pasatiempo.

9 Problemas de la vista

1618987248 270 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

En «Casecation» de la temporada 6, Jake se queja de que accidentalmente cambió sus lentes de contacto con alguien. Esta es la primera vez que el público se entera de que usa lentes de contacto.

También ha habido un par de ocasiones en las que la visión de Jake le ha fallado. Una vez camina hacia una puerta que dice «Sólo salida de emergencia» y no se da cuenta hasta que la alcanza. También necesita pararse muy cerca de la pantalla siempre que esté viendo la transmisión en la computadora.

8 Su cumpleaños

1618987250 334 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

Amy finalmente conoce a la madre de Jake, Karen, durante uno de sus cumpleaños. Ella le dice a Amy que Jake nació en junio de 1981, aunque no menciona la fecha específica. Esto lo convierte en 39 años a partir de hoy.

Durante las celebraciones de cumpleaños, el estado de ánimo de Jake se arruina cuando aparece su padre. Peor aún, su madre anuncia que se está reconciliando con él. Aunque Jake siempre ha deseado que su padre esté más presente en su vida, siente que su padre tiene motivos siniestros como siempre.

7 Tipo de sangre

1618987250 463 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

El tipo de sangre de Jakes es B positivo. Durante la búsqueda del jefe de la mafia, Jimmy Figgis en «Coral Palms Pt. 3» de la temporada 3, la mayoría de los 99 miembros quedan con heridas graves que requieren tratamiento urgente.

Mientras Jake y Amy se reúnen mientras reciben tratamiento (habían pasado tres meses), él intenta probar qué tan bien lo conoce preguntándole cuál es su tipo de sangre. Se sorprende al descubrir que ella realmente lo sabe. Los dos luego comparten un beso antes de que Stentley los castigue dándoles el turno de noche.

6 Alergia a las abejas

1618987252 366 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

Jake Peralta es mortalmente alérgico a las abejas. Este detalle es mencionado rápidamente por su padre Roger Peralta en «The Swedes» de la temporada 2. En el episodio, Jake se emociona cuando Roger finalmente se acerca a él y lo lleva a cenar. Durante la cena, Roger menciona una de las pocas cosas que recuerda sobre su hijo, incluida su alergia a las abejas.

Pronto queda claro que Roger solo se puso en contacto con Jake porque lo acusan de posesión de drogas. Un Jake enojado lo echa y jura no volver a verlo nunca más.

5 Su número de placa

1618987253 179 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

Tras una inspección más cercana, el número de placa de Jake como se ve en la mayoría de los episodios es 9544. También prefiere usar la placa en una cadena alrededor de su cuello en lugar de mantenerla en su cintura. Es un rasgo que adopta de John McClane. También le ahorra tiempo y esfuerzo, ya que no tiene que mostrarlo frente a los sospechosos todo el tiempo como prefieren algunos de sus colegas.

Su número de placa apareció como 426 en «Sal’s Pizza» de la temporada 1. Esto se debe a que él y Charles llevaban las insignias del otro durante todo el episodio.

4 Habilidad especial

1618987254 147 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

Además de disparar balas con precisión, Jake puede disparar piezas de backgammon y ajedrez con una pistola de aire comprimido. Esta habilidad le fue enseñada por su tío Bob cuando era pequeño. Bob pensó que jugar al ajedrez era aburrido, por lo tanto, una cosa más emocionante sería usar las piezas como balas falsas.

No se ha sabido nada del tío Bob desde que mencionó el incidente del ajedrez. En una temporada posterior, Jake menciona que su tío rico que vive en Manhattan ha muerto. Es poco probable que se refiriera a Bob, ya que Bob no es rico ni vive en Manhattan.

3 Tiene miedo a las alturas

1618987255 602 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

A pesar de ser un policía que tiene que enfrentarse a todo tipo de situaciones peligrosas, a Jake no le gustan demasiado las alturas. Una vez se le oye gritar las palabras «Super Scary» cuando mira hacia un rascacielos.

Sus temores se prueban una vez más cuando se une a Terry para resolver un caso solo para que puedan demostrar un punto al antiguo distrito de Terry. Cuando él y Terry se paran en una repisa mientras intentan atrapar a un criminal, comienza a gritar de miedo y le dice a Terry que van a morir. Los esfuerzos de Terry por calmarlo resultan inútiles.

2 Su músico favorito

1618987256 626 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

Jake es un gran admirador de Taylor Swift. Una prueba de detector de mentiras en «Unsolvable» de la temporada 1 lo expone por mentir que su músico favorito es Jay-Z. Rápidamente confiesa que de hecho es Taylor Swift. También le dice a Terry que los que odian siempre van a odiar y que necesita deshacerse de eso. Esta es una referencia a las letras de Taylor Swift.

Jake también fue detenido por el equipo de seguridad de Taylor Swift una vez por tratar de acercarse demasiado a ella. Ahora tiene prohibido estar a 500 pies del cantante, algo que lo molestó. Sin embargo, lo superó.

1 Él puede nombrar a todos los transformadores

1618987257 571 Brooklyn Nine Nine 10 detalles ocultos que te perdiste de Jake.5

Durante una noche de trivia en un bar, Jake argumenta que aunque no conoce las respuestas a las preguntas de Física que hacen Kylie y Rosa, puede nombrar cada transformador. Esto incluye a los Dinobots.

Una vez se ve a Jake rogándole a Amy que vaya a ver Abejorro con él, pero ella no está muy interesada ya que cree que es para niños. También admite que una de las razones por las que se enamoró de Amy es porque ambos pueden nombrar todo lo relacionado con un tema en particular. Por ejemplo, Amy conoce todas las leyes y estatutos, mientras que otros policías normalmente tienen que confirmar primero.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba