Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias / discusiones sobre racismo, agresión sexual y homofobia.
El genio de Brooklyn nueve y nueve radica en su capacidad para provocar un caleidoscopio de emociones en sus espectadores, y esto se debe principalmente a su elenco de personajes bien escritos y con los que se puede relacionar. Brooklyn nueve y nueve se asocia principalmente con ser una de las comedias de situación más divertidas de la historia, y aunque el programa es divertido la mayor parte del tiempo, hay muchos momentos de gran conmoción y tristeza.
Las citas más tristes a menudo se encuentran durante estos momentos más serios, y el impacto de las líneas a menudo aumenta con la brillante entrega de los actores. A lo largo de Brooklyn nueve y nueveDurante las ocho temporadas, el elenco de personajes se ha convertido en una segunda familia para muchos fanáticos, por lo que verlos hablar en momentos tan bajos hará que las lágrimas fluyan.
10 Charles Boyle a Rosa Diaz (Temporada 3, Episodio 12)
“Estoy triste, Jason murió esta mañana”.
Boyle está angustiado al comienzo de “9 días” de la temporada 3 debido a la pérdida de su perro, Jason. Aunque Rosa no acepta el dolor de Boyle al principio, luego lo comprende después de tener un perro propio. Todos los dueños de mascotas entienden que Boyle sentado acurrucado en una bola debajo de su escritorio y vestido todo de negro no es una reacción exagerada a la muerte de Jason, ya que habían visto cuánto adoraba a sus mascotas.
Después de que Rosa le pregunta a Boyle qué pasa, él ofrece una de las líneas más tristes de la serie, entristecida por la excelente actuación de Joe Lo Truglio. Boyle está comprensiblemente emocionado por la pérdida de su perro, y esto se captura de manera excelente en esta cita.
9 Jake Peralta a Charles Boyle (Temporada 4, Episodio 15)
“Cada caso contigo es el mejor de todos”.
Con el destino de los Nueve y Nueve sobre sus hombros en “The Last Ride”, Jake y Boyle deben hacer una gran redada de drogas para salvar el recinto. Sin embargo, en un acto admirable de generosidad, deciden no hacer la redada y apostar a los traficantes para que puedan pescar un pez más grande.
Habiendo tomado la decisión de no salvar el recinto, Jake y Boyle tienen una conversación muy triste sobre la división del escuadrón y el traslado a diferentes recintos, lo que hace que ambos se rompan y Jake le expresa esta cita a Charles. Teniendo en cuenta cómo suele ser Boyle quien se pone sentimental con su amistad, realmente conmovió a los fanáticos saber que su relación no era unilateral. Jake y Boyle habían compartido muchos Brooklyn nueve y nueve Momentos así que verlos potencialmente destrozados fue desgarrador.
8 Rosa Diaz a Raymond Holt (Temporada 3, Episodio 6)
“¿Qué pasa si nunca tengo una segunda oportunidad?”
Las rupturas nunca son fáciles, e incluso alguien tan duro como Rosa siente su parte justa de dolor. Después de haber roto con Marcus, a Rosa le preocupa no volver a encontrar el amor nunca más y, de forma inusual, se reduce a las lágrimas. Su llanto se extiende al Capitán Holt, quien también extrañamente comienza a llorar.
Toda la escena es muy triste, y la tristeza se ve magnificada por el hecho de que Rosa y Holt, que suelen ser los personajes más fuertes de Brooklyn nueve y nueve, pareces muy vulnerable. Una Rosa llorando le dice la línea trágica a Holt, quien “reconoce” sus sentimientos de una manera hermosa y reconfortante.
7 Rosa Díaz a sus padres (Temporada 5, Episodio 10)
“¿Entonces preferirías que fuera la amante de algún tipo que estar en una relación amorosa con una mujer?”
Rosa admitió en las primeras temporadas de Brooklyn nueve y nueve que no estaba muy unida a su familia, ni a nadie en ese sentido; ella era todo un enigma. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie y se desarrollaba el personaje de Rosa, ella se acercaba más a sus padres, principalmente gracias al tiempo que pasaba lejos de ellos en la cárcel.
La recién descubierta cercanía de Rosa con sus padres es lo que hace que los eventos de “Game Night” sean tan tristes y la cita aún más triste. Después de decirle a sus padres que es bisexual, ellos responden mal, por decir lo mínimo, dejando a Rosa devastada y con verdadera incredulidad. Ver a Rosa tan angustiada no solo es desgarrador, sino que el hecho de que ella había estado esforzándose mucho para vincularse con ellos y no le estaban devolviendo el mismo amor y respeto también fue profundamente perturbador.
6 Amy Santiago a Jake Peralta (Temporada 6, Episodio 8)
“Dijo que sentía que se merecía algo a cambio de mi carrera”.
“He Said, She Said” es uno de los episodios más serios de Brooklyn nueve y nueve que discutió un tema muy sensible y relevante de una manera respetuosa. No es de extrañar entonces que el episodio contenga una de las citas más tristes de la serie.
Después de no tener suerte resolviendo un caso de agresión sexual, Amy está angustiada. Ella se sincera con Jake sobre por qué el caso es de particular importancia para ella, lo que la lleva a una cita muy desgarradora que detalla cómo había sido receptora de insinuaciones sexuales inapropiadas. Ver a Amy tan molesta mientras le cuenta a Jake lo que le sucedió realmente aumenta la tristeza de la cita.
5 Capitán Holt a Amy Santiago (Temporada 8, Episodio 1)
“Ha sido un año difícil para ser un hombre negro, un capitán de policía y un humano”.
Antes de la temporada 8, Kevin y Holt son posiblemente la pareja más fuerte en Brooklyn nueve y nueve. Sin embargo, al comienzo de la temporada 8, se revela que se han separado, lo cual es una noticia devastadora para los fanáticos y aún más devastadora para el Capitán Holt. Amy se da cuenta de su tristeza y le pregunta si todo está bien con él, lo que lleva a una conversación muy triste y a una de las citas más tristes de la serie.
Holt explica lo difíciles que han sido las cosas para él en particular, lo que dice con el corazón apesadumbrado y una lágrima en los ojos. Andre Braugher entrega la línea con tal poder y evocación emocional que es imposible no entristecerse por ella, especialmente considerando el contexto en el que fue dicho.
4 Jake Peralta a Roger Peralta (Temporada 2, Episodio 18)
“He estado dando excusas por ti toda mi vida, pero eres un padre bastante malo, y hasta que estés listo para ser bueno, no me llames”.
Los problemas de Jake con su padre no están muy bien ocultos y a menudo se usan como un dispositivo cómico durante todo el programa. Sin embargo, la realidad de la relación de Jake y su padre es bastante trágica en las temporadas anteriores y en realidad es una situación bastante triste.
Esto se resume en la cita de “Capitán Peralta”, donde Jake finalmente se enfrenta a su padre por ser un mal padre. Es un momento de gran triunfo para Jake, pero uno no puede evitar entristecerse por lo que le dice a su padre. En temporadas posteriores, los hombres de Peralta se enmendan, pero el viaje ciertamente no es agradable para ninguno de ellos.
3 Terry Jeffords (Temporada 4, Episodio 16)
“Yo era un hombre negro, un hombre negro peligroso. Eso es todo lo que pudo ver: una amenaza “.
En “Moo Moo”, Terry es detenido y acosado por un oficial de policía simplemente porque era un hombre negro. Es comprensible que esté indignado por esto y busque justicia por el incidente. Terry está conmocionado y entristecido por la falta de remordimiento que muestra el oficial infractor y le pide al Capitán Holt más consejos sobre cómo buscar justicia.
Lo que le sucedió a Terry es extremadamente perturbador en sí mismo, pero su conversación con el Capitán Holt más adelante en el episodio es aún más triste. Terry explica lo vulnerable y alienado que se sintió durante el incidente, y el dolor en su voz mientras habla hace que la cita sea una de las más tristes de la serie.
2 Capitán Holt a la comisaría (temporada 2, episodio 23)
“Estos han sido los mejores años de mi carrera … y sé que todos ustedes me dieron todo lo que tenían y que nunca lo olvidaré”.
En el final de la temporada 2, Wuntch maliciosamente le da a Holt una “promoción”, lo que significa que debe dejar el Nine-Nine. Se lo revela al escuadrón al final del episodio, lo que devasta a todos y crea una atmósfera muy triste en el recinto.
En las primeras temporadas de Brooklyn nueve y nueveHolt no es muy emotivo y generalmente sereno y serio. Sin embargo, al pronunciar su discurso final ante el equipo, Holt está conteniendo las lágrimas, lo que hace que la situación y la cita sean tan desgarradoras. El sentimiento de abatimiento entre el equipo durante el anuncio trasciende la pantalla y puede ser sentido genuinamente por los fanáticos del programa.
1 Jake Peralta To The Precinct & Fans (Temporada 8, Episodio 10)
“Bueno, supongo que esto es todo. Hasta luego nueve y nueve “
Son las palabras que no Brooklyn nueve y nueve Los fanáticos siempre quisieron escuchar, las últimas palabras pronunciadas en el programa que se despiden del distrito nonagésimo noveno. Es lógico que Jake entregue la línea final del programa, y Andy Samberg lo haga con aplomo evocando una gran conmoción.
Verdaderos fans de Brooklyn nueve y nueve siempre estará al borde de las lágrimas cuando se pronuncien estas palabras, ya que marcan un increíble viaje de ocho temporadas que millones de personas han disfrutado. Si bien todo debe llegar a su fin en algún momento, siempre es triste cuando un espectáculo tan maravilloso como Brooklyn nueve y nueve cesa la producción y la última línea de Jake captura este sentimiento.