Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama de la MLB y leyenda de los Orioles, muere a los 86 años

Brooks Robinson es considerado uno de los mejores tercera base de la historia del béisbol.

Brooks Robinson, tercera base del Salón de la Fama de la MLB que pasó toda su carrera con los Orioles de Baltimore, falleció, anunció el equipo. Tenía 86 años. La causa de la muerte no fue anunciada, pero los Orioles guardaron un momento de silencio antes de su partido contra los Nacionales de Washington el martes. Además, los fanáticos se reúnen alrededor de la estatua de Robinson dentro de Camden Yards. según ESPN.

“Nos entristece profundamente compartir la noticia del fallecimiento de Brooks Robinson”, dijeron los Orioles en un comunicado. “Una parte integral de nuestra familia Orioles desde 1955, continuará dejando un impacto duradero en nuestro club, nuestra comunidad y el deporte del béisbol”.

Robinson jugó para los Orioles de 1955 a 1977. Fue seleccionado para el equipo All-Star 18 veces, ganó el Guante de Oro 16 veces y ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1964 después de conectar 28 jonrones con 118 carreras impulsadas y registrar un promedio de bateo de . 317 esa temporada. Robinson también ayudó a los Orioles a ganar la Serie Mundial en 1966 y 1970. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1970 después de batear .429 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en cinco juegos. Después de que Robinson anunció su retiro, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1983. Terminó su carrera con 2.848 hits, 268 jonrones y 1.357 carreras impulsadas. Su número 5 está retirado por los Orioles y Robinson es miembro del equipo MLB All-Centruy.

“Todos nosotros en las Grandes Ligas estamos tristes por la pérdida de Brooks Robinson, uno de los grandes de nuestro pasatiempo nacional y una leyenda de los Orioles de Baltimore”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en un comunicado. “Brooks estuvo entre los mejores jugadores defensivos que jamás hayan existido. Fue dos veces campeón de la Serie Mundial, MVP de la Liga Americana de 1964 y ganador de 16 Guantes de Oro consecutivos en la tercera base. Era un modelo de excelencia, durabilidad, lealtad y ganar béisbol para los Orioles. Después de su carrera como jugador, continuó haciendo contribuciones al juego trabajando con la Asociación de Antiguos Alumnos de Jugadores de la MLB.

“Siempre recordaré a Brooks como un verdadero caballero que representó nuestro juego extraordinariamente bien dentro y fuera del campo durante toda su vida. En nombre de Major League Baseball, envío mi más sentido pésame a la familia de Brooks, a sus muchos amigos en todo nuestro juego y a Fanáticos de los Orioles en todas partes”.




Source link