Brotan los prefabricados: cómo Modulous ayuda a los desarrolladores de viviendas a construir casas modulares sin fábricas

Brotan los prefabricados: cómo Modulous ayuda a los desarrolladores de viviendas a construir casas modulares sin fábricas

modularuna startup del Reino Unido que facilita a los promotores inmobiliarios, arquitectos y empresas de construcción la configuración y el diseño de casas modulares para hacer frente a la continua crisis de viviendaha recaudado 10 millones de libras esterlinas (11,7 millones de dólares) en una ronda de financiación de serie A.

Fundada en Londres en 2018, modular dijo que está tratando de abordar una escasez mundial de viviendas que podría afectar a unos 1.600 millones de personas para 2025como el crecimiento del precio de la vivienda sigue superando el crecimiento de los ingresos. Además de eso, las casas no se están construyendo lo suficientemente rápido, con un déficit estimado de al menos 4 millones de hogares en Inglaterra y 5 millones en los EE.UU..

El objetivo de Modulous es abordar esto a través de una plataforma de software que automatiza el diseño, el cálculo de costos y la programación de casas modulares, al tiempo que evita que sus clientes tengan que establecer una fábrica física; este es uno de los elementos que más capital requieren del desarrollo de viviendas fuera del sitio. . La plataforma también promete ayudar a eludir los procesos de construcción típicamente anticuados y fragmentados utilizando la orquestación logística basada en software, asegurando que todas las partes y componentes lleguen en el momento correcto, en el orden correcto.

De extremo a extremo

La plataforma “extremo a extremo” de Modulous abarca todas las áreas centrales que constituyen el proceso de construcción de viviendas, incluida la arquitectura y el diseño. El software genera diseños optimizados y “masa” (es decir, la forma y forma 3D completa) específicos para cada sitio de construcción, y se basa en su “kit de piezas” patentado, que son componentes estandarizados obtenidos de la cadena de suministro de la construcción y reunidos para crear edificios

Para la fase de construcción, el kit de piezas permite a los desarrolladores producir grandes bloques de apartamentos para múltiples inquilinos con una inversión inicial mínima. En lugar de tener que instalar fábricas costosas en ubicaciones remotas, sus socios de la cadena de suministro entregan “subensamblajes” a instalaciones cercanas al sitio de construcción.

Para los planificadores, Modulous produce visualizaciones en 3D y costos detallados por adelantado, brindando a todos datos en tiempo real sobre su retorno de la inversión (ROI). Y también ayuda a todos los involucrados en un proyecto de vivienda a establecer la viabilidad técnica de un desarrollo propuesto en cuestión de horas, en lugar de semanas.

Plataforma modular Créditos de imagen: modular

El resultado de todo esto es que las empresas simplemente tienen que arrendar un espacio de ensamblaje temporal cerca de un sitio de construcción, en lugar de pagar el mantenimiento de una fábrica permanente que puede estar a kilómetros de distancia de donde se realiza la construcción. Además de eso, esto también permite a las empresas contratar trabajadores localmente.

“Nuestro proceso de ensamblaje distribuido está habilitado por el grado de ingeniería que se ha incluido en nuestro Kit de piezas, lo que lleva la complejidad de la fabricación a nuestros socios de la cadena de suministro”, dijo un portavoz de Modulous a TechCrunch. “Esto permite a nuestros socios de entrega arrendar espacio de forma temporal cerca del sitio final y utilizar mano de obra local para ensamblar el kit en módulos volumétricos a una fracción del costo de establecer una instalación de fabricación dedicada”.

Brotan los prefabricados

Las nuevas empresas de viviendas modulares y prefabricadas han surgido como una tendencia notable en el espacio tecnológico de la construcción, con Veev cerrando recientemente una ronda de financiación de $ 400 millones en los EE. UU. En otras partes de los EE. avanzar en sus negocios de viviendas modulares, mientras que TopHat, con sede en Londres, obtuvo 75 millones de libras esterlinas (87,5 millones de dólares) de Goldman Sachs.

Colectivamente, estas empresas avanzan de alguna manera para abordar la escasez de viviendas mediante el uso de tecnología para modernizar un sector. que a menudo se considera como uno de los menos eficientes y industrias con aversión digital. Pero la vivienda modular promete mucho más que simplemente permitir que los constructores construyan casas de manera más rápida y económica: también se trata en parte de abordar las preocupaciones climáticas al hacer que el proceso de construcción sea más eficiente y rastreable. De hecho, las casas modulares se construyen sustancialmente en entornos controlados fuera del sitio, mientras que el enfoque de línea de montaje significa menos desperdicio de material. Además de eso, la digitalización de los procesos de desarrollo de viviendas facilita el seguimiento de todos los componentes involucrados en una construcción, lo que a su vez facilita la medición y el cálculo de la emisión de carbono para cada proyecto.

“Construir viviendas asequibles y eficientes energéticamente sin el desperdicio y la huella de carbono que acompaña a la construcción tradicional nunca ha sido más crítico”, dijo el director ejecutivo de Modulous, Chris Bone, en un comunicado. “La entrega modular es realmente la única forma en que se puede resolver la crisis de la vivienda, pero, para muchos, la inversión de capital inicial ha frenado la capacidad de escalar de la industria. Estamos ansiosos por demostrar que al colaborar entre nosotros, la industria puede avanzar con transparencia y certeza de costos al frente y al centro”.

La ronda de la serie A de Modulous incluye una serie de inversores estratégicos notables, como Sustainable Future Ventures (SFV), una firma de inversión respaldada por el gigante inmobiliario alemán patricia; Empresa multinacional mexicana de materiales de construcción Cemex; y promotor inmobiliario con sede en Londres Londres real. Blackhorn Ventures, GroundBreak Ventures, Goldacre y Leela Capital también participaron en la ronda.


Source link