El pasado fin de semana, en el GP de España de F1, Zak Brown atendió a la prensa en el hospitality de McLaren en varias ocasiones. Una de ellas, con la presencia de Andreas Seidl y los dos pilotos del conjunto inglés, Carlos Sainz y Lando Norris, y la otra, en la planta baja de la ‘casa’ de los ingleses en el paddock de F1. En esta segunda, lo hizo de forma relajada, charlando en la barra central de dicho hospitality con los periodistas para repasar la actualidad del equipo. Habló de todo, pero por supuesto, en las preguntas recibidas no podía faltar alguna sobre Fernando Alonso.
Empezamos preguntando nosotros. MD se interesó por las opciones de Fernando Alonso en el difícil proyecto que ha emprendido McLaren junto a Carlin en las 500 Millas de Indianápolis. “Puede ganar, pero será difícil”, dijo Brown sin tapujos. “Creo que el reto de Indianápolis que hemos tomado es grande. Empezar un equipo es mucho más difícil. Los equipos que compiten en Indianápolis son tan buenos como pueden ser. Hemos visto grandes equipos, como Rahal, Andretti o Penske no terminar la carrera. Es en cierto modo una lotería”, añadió.
Y posteriormente, ya con el ‘melón’ abierto, el resto de prensa española ahondó en el tema. Llegó pues la pregunta sobre si Fernando Alonso correrá alguna carrera más con el conjunto británico en el futuro, puesto que la de la Indy500 es la última que tiene programada por ahora con la firma inglesa.
“Nuestro contrato con Fernando va más allá de las 500 Millas de Indianápolis. Esa es nuestra última carrera programada y creo que simplemente vamos a ver cómo va y qué más ocurre con McLaren
Racing. Una vez que veamos los anuncios del WEC y de la IndyCar, estudiaremos nuestro futuro juntos”, comentó al respecto del asturiano, que además de participar en la Indy500 con McLaren, ejerce de embajador, asesor y probador del equipo de F1. Así, Zak abrió la puerta a que Fernando realice más retos con los de Woking en un futuro.
Source link