Jaylen Brown tendrá que lidiar a partir de ahora con la etiqueta de ser el jugador mejor pagado en la historia de la NBA después de firmar una extensión con los Boston Celtics que le reportará 304 millones en los próximos cinco años. Sin embargo, la estrella del conjunto de Massachusetts ya tiene muy claro en qué invertirá ese dineral o parte de él:
“Quiero lanzar un proyecto para traer Wall Street Negro aquí en Boston, quiero atacar la disparidad racial de riqueza aquí”, destacó en el anuncio oficial de su renovación el alero, con una fuerte implicación en causas sociales y en especial contra el racismo, conocido también su activo papel en las protestas tras la muerte de George Floyd en 2020.
“Con el contrato más grande en la historia de la NBA, tiene sentido hablar sobre invertir en la comunidad. Pero también sobre la disparidad de riqueza aquí de la que nadie quiere hablar, es algo que podemos mejorar”, subrayó también el jugador de 26 años en declaraciones recogidas por la ESPN. El copropietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, y su presidente de operaciones, Brad Stevens, acompañaron a Brown en el anuncio de su extensión.
Black Wall Street fue el nombre que se dio a un distrito en Tulsa, Oklahoma, en la que fue una de las áreas económicas más pobladas por los americanos negros durante los primeros años del siglo pasado antes de que fuera destruida durante la masacre racial de 1921.
Jaylen Brown se refirió también a la presión que va a afrontar a partir de ahora como jugador mejor pagado de la NBA: “Veo la vida como etapas y grados. Todo por lo que pasé durante mi carrera me ha preparado para cada etapa y no me asusto ante la presión. Sé lo que se la exigencia, el nivel de expectación y el trabajo que se necesita. Todo va sobre trabajar, así que sólo lo miro como otro desafío”, aseguró Brown.
“No me asusto ante la presión”
El alero se vio acompañado también un nutrido grupo de adolescentes, pues celebró su rueda de prensa en el Cambridge (Massachusetts), donde se desarrolla un programa de su fundación 7juice centrado en promover la educación en ciencia y la tecnología entre comunidades minoritarias que no están lo suficientemente representadas en High School.
Por su parte, Wyc Grousbeck, justificó la millonada que va a cobrar Jaylen Brown: “No sólo va de un contrato o dinero o jugar a baloncesto. Va de marcar la diferencia en la vida. Esto es lo que Jaylen encarna para mí y mi compañero Steve (Pagliuca, otro dueño) y otros que estamos aquí en los Celtics. Él es un verdadero Celtics. Es un Celtic en los años que vienen”, destacó uno de los propietarios de Boston.