Jaylon Brown jugará una tercera temporada en el RETAbet Bilbao Basket después de que el club y el escolta estadounidense, que en septiembre cumplirá 26 años, hayan alcanzado un acuerdo para renovar por una campaña más.
Brown firmó por el Bilbao Basket en julio de 2018, cuando el equipo había descendido de la Liga Endesa a la LEB Oro y fue una pieza clave en el proyecto liderado por Alex Mumbrú en su estreno en los banquillos con el objetivo, cumplido, de devolver al conjunto bilbaíno a la máxima competición estatal.
Esta temporada es la de su estreno en la ACB, en la que ha jugado 19 encuentros, promediando 12’1 puntos, 2’3 asistencias y 21:08 minutos por partido.
Su última actuación fue el pasado 26 de enero, en la pista del Herbalife Gran Canaria, donde se lesionó en el comienzo de un encuentro que acabó con una dura derrota para el Bilbao Basket por 92-54. En ese encuentro en las islas se fracturó un dedo del pie derecho y se anunció una prolongada baja por lesión.
El jugador está con el equipo en Valencia y forma parte de la lista oficial del Bilbao Basket para la fase final de la Liga Endesa que comenzará mañana en la capital del Turia, aunque la pasada semana Mumbrú apuntó que no sería de la partida: “Si forzamos podría llegar, pero no es bueno forzarle, van a ser demasiados partidos en muy poco tiempo para una persona que acaba de salir de una lesión. Si fuera un solo partido podríamos arriesgarnos. Viajará, pero no va a entrar en la rotación”.
“Estoy muy feliz por seguir aquí otra temporada. Aupa Bilbao Basket!”, expresó el estadounidense tras su acuerdo con el club bilbaíno.
“Es un jugador muy importante para nosotros”
Por su parte, el director deportivo del club, Rafa Pueyo celebró la renovación del escolta. “Es una buena noticia. Jaylon es un jugador muy importante para nosotros tanto a nivel ofensivo como defensivo. A pesar de la lesión, teníamos muy claro que queríamos contar con él por lo que significa para nosotros tener en el equipo a un jugador de sus características”, dijo.
“Lleva ya dos temporadas con nosotros. Nos ayudó a ascender y nos ha ayudado a hacer una gran temporada este año. Tres temporadas seguidas en el mismo equipo es algo difícil de ver en un jugador americano y estamos contentos de que él haya decidido quedarse con nosotros”.
Source link