Bruce Banner necesita a Hulk gris más que al verde

Bruce Banner necesita a Hulk gris más que al verde

Gracias a The Leader, Bruce Banner está atrapado dentro de su propio paisaje mental, y ahora Gray Hulk podría ser el único que puede salvarse de los U-Foes.

Hulk inmortal ha traído un soplo de aire fresco a Marvel Casco franquicia mirando hacia el pasado. La carrera de Al Ewing y Joe Bennet en el personaje principal ha mostrado a Hulk interactuando con amigos y enemigos de su pasado y se inspira mucho en la carrera clásica de Peter David. Una de las formas en que esto es más frecuente es que Ewing regresa a una historia que profundiza en la psique de Bruce Banner y utiliza sus diversos personajes de Hulk. Esto les da a los lectores la oportunidad de disfrutar de un buen momento no solo con el Hulk verde, sino con el Hulk gris también.

En los 80, el escritor de cómics Peter David tomó las riendas de la Increible hulk título de nuevo cuando nadie quería la molestia de escribir el personaje. Épicas impulsadas por personajes como X Men y El asombroso Hombre Araña estaban calientes, y los escritores no estaban seguros de qué hacer con el buen Doctor Banner. David revitalizó al personaje aplicando un enfoque psicológico. Para lidiar con el abuso y el trauma que Banner sufrió a manos de su odioso padre alcohólico, el joven inteligente Bruce desarrolló personalidades separadas en lo profundo de su mente. La radiación gamma que Banner absorbió debería haberlo matado, pero debido a su composición genética única, sus personalidades alternativas fueron liberadas, y así nació Hulk. Banner no solo era un hombre que luchaba contra el monstruo interior, era un hombre que luchaba contra el trastorno disociativo de la personalidad. Aunque el Hulk verde es el más común e icónico de las personalidades alternativas de Bruce, el Hulk original era de color gris. En realidad, esto se debió a un error de impresión, pero Peter David ató brillantemente un simple percance de impresión a su historia. El Hulk Gris era el Hulk ‘original’, y en la carrera de David, esta versión astuta, intrigante y hedonista de Hulk fue finalmente liberada.

En Peter David’s Increible hulkSe concluyó que los múltiples personajes de Hulk de Banner representaban diferentes etapas de la vida de Bruce. El verde ‘Savage’ Hulk fue una destilación de la rabia que Banner reprimió cuando era un niño asustado, mientras que Gray Hulk representaba al adolescente rebelde que Banner nunca se permitió ser. En una demostración clásica de su astucia, Hulk gris engañó a Banner para que lo dejara salir a través de un proyector de rayos gamma y luego destruyó el dispositivo, lo que hizo imposible que Banner indujera manualmente la transformación en su yo original. Posteriormente, Gray Hulk pasó gran parte de su tiempo tratando de mantener a raya tanto a Banner como a Savage Hulk. Gray Hulk era astuto y egoísta, incluso se alió con The Leader para lograr sus objetivos en un momento. Finalmente, Gray Hulk se mudó a Las Vegas y comenzó a llamarse a sí mismo ‘Joe Fixit’. En Las Vegas, Gray Hulk trabajó como ejecutor de la mafia y pasó varios meses sin transformarse nuevamente en Banner.

Ahora en Al Ewing y Bennet’s Hulk inmortal correr, ha surgido otra nueva personalidad de Hulk. El ‘Diablo’ Hulk, que nuevamente se relaciona con la carrera de David. Durante un período en el que Banner, Savage Hulk y Joe Fixit luchaban por el control del cuerpo de Bruce, Doc Sampson hizo que el trío entrara en la psique de Bruce donde se enfrentaron a este peligroso diablo. En este momento, Devil Hulk fue representado como una criatura reptil escamosa encerrada en la psique de Bruce. El diablo era la destilación de todo el odio y el autodesprecio de Banner y no buscaba nada más que atacar y destruir el mundo. Banner y sus alter-egos llegaron a un entendimiento entre ellos, y el diablo fue encerrado, lo que llevó a la aparición de otra persona, el profesor Hulk. Aunque el profesor pensó que era el verdadero Bruce Banner, Sampson se dio cuenta de que se trataba de otra nueva persona, con el profesor representando una versión idealizada de Bruce que poseía la fuerza de Hulk y la inteligencia de Banner. Finalmente, los alter egos de Bruce disminuyeron y el infantil Savage Hulk volvió a la vanguardia.

En el número 43 de Hulk inmortal retomamos con Joe, haciendo planes y estafas para mantenerse a sí mismo (y por extensión a Banner) mientras elude a las autoridades que ahora son plenamente conscientes de que Bruce Banner está vivo y Hulk camina entre ellos. Pero las cosas no son todo melocotones y sol para Joe Fixit, ya que los nuevos reclutas de Gamma Flight (una rama de Alpha Flight), los U-Foes, están detrás de él. El modus operandi de Joe Fixit es buscar el número 1, es egoísta, intrigante, hedonista y pasa la mayor parte de su tiempo convenciéndose a sí mismo de que no es un héroe. Su máxima prioridad es averiguar de dónde vendrá su próximo dólar y mantener alejadas a las autoridades. Sin embargo, parece que Joe es un mal mentiroso después de ser testigo de cómo la policía agredió a un niño que llevaba una sudadera con capucha con el tema de Hulk. Joe tiene un breve conflicto interno mientras trata de convencerse a sí mismo de que el dilema del niño no es su problema, pero no puede luchar contra su conciencia, o tal vez es su demonio interno, ya que es testigo de Devil Hulk en su reflejo, invitándolo a actuar sobre lo que sabe que debe hacer en el fondo. Con precaución a la victoria, Joe Hulks Out y un Savage Hulk debilitado emerge. Hulk se deshace de la policía, pero cae directamente en el plan de Gamma Flight en el proceso. Los U-Foes solo necesitaban una firma gamma para localizar a Hulk, y gracias al heroísmo de Joe ahora tienen una.

Con Banner indefenso dentro de su psique y a merced de The Leader, un Hulk debilitado y Joe Fixit son las únicas cosas que se interponen entre él y la perdición segura. Banner ahora necesita a Gray Hulk más que nunca, quizás más que la propia máquina verde. Con Savage Hulk sin poder, quizás el ingenio y la crueldad de Gray Hulk marcarán la diferencia en la batalla contra los U-Foes. Tal vez este acto de heroísmo deje a Joe Fixit pateándose después, o tal vez Hulk gris aceptará que es más un héroe de lo que le gustaría creer.

Source link