Cine y Películas

Bruce Lee 3D Art rinde homenaje al icónico artista marcial

Dos imágenes en 3D brindan una mirada completamente nueva a una de las celebridades y estrellas de las artes marciales más queridas del mundo, Bruce Lee, también conocido como The Dragon.

Artista marcial icónico y estrella de cine Bruce Lee ha sido honrado con dos nuevas obras de arte en 3D. Desde las primeras etapas de su notable pero en última instancia corta carrera, Lee era imposible de ignorar. Aunque nació en San Francisco, Lee pasó la mayor parte de su infancia en Hong Kong antes de regresar a los Estados Unidos con el sueño de tener éxito como profesor de artes marciales. Con el tiempo, desarrolló un nuevo estilo de artes marciales que llamó Jeet Kune Do, que se basaba en un híbrido de kung fu y técnicas de lucha callejera.

Con el tiempo, Lee logró su objetivo de enseñar artes marciales a cualquiera que quisiera aprender, una empresa que resultó en críticas por parte de los compañeros practicantes chinos que sentían que Lee no debería enseñar estas habilidades a estudiantes no chinos. Después de superar este obstáculo con su estilo y perseverancia típicos, Lee ganó cierto reconocimiento en Hollywood, pero rápidamente descubrió que derribar las barreras raciales y culturales de la industria del cine y la televisión de la época no era una tarea fácil. Frustrado con las limitaciones que se le impusieron, Lee decidió aceptar una oferta para hacer una película de artes marciales en Hong Kong. A medida que encontró un rápido éxito en esa industria cinematográfica, se despertó el interés de Hollywood. Desafortunadamente, la vida y la carrera de Lee se truncaron cuando falleció repentinamente en 1973 a la edad de 32 años.

VIDEO DEL DIA

En los años transcurridos desde la prematura muerte de Lee, su fama y reconocimiento han crecido a niveles asombrosos. A pesar de que nunca tuvo la oportunidad de hacer una carrera cinematográfica por sí mismo en Hollywood, hoy en día la estrella de cine chino-estadounidense es posiblemente la celebridad más reconocida al instante en todo el mundo. El año que viene marca el 50th aniversario de su fallecimiento y si bien esta fecha indudablemente generará numerosos tributos a la vida y carrera de Lee, los fanáticos siempre han apreciado y sobresalido en la creación de tributos a Lee, sin importar el momento o el lugar. El último ejemplo de esto son algunas impresionantes obras de arte en 3D, cortesía del artista @ rafagrassetti. Echa un vistazo a los dos fascinantes trabajos a continuación:

Haga clic aquí para ver la publicación original

Haga clic aquí para ver la publicación original

Claramente, la leyenda de Bruce Lee seguirá siendo un tema interesante para muchos, sin importar cuánto tiempo pase. El gran volumen de recuerdos y tributos rendidos a la estrella fallecida es un testimonio asombroso de esta fama. Sin embargo, al mismo tiempo, los seguidores devotos de Lee son mucho más profundos que los simples fanáticos de sus películas que expresan gratitud. Quizás esto se deba a que la estrella de las artes marciales expresó filosofías sobre la vida y la confianza en sí mismo que resultaron completamente sinceras y no frívolas ni pretenciosas. Lee era una celebridad que no se comportaba como se esperaba que se comportara una celebridad, y sus talentos únicos eran tan entrañables como él.

El arte tridimensional como el anterior sirve para mantener cierta imagen de Bruce Lee viva, una imagen que ha existido durante décadas y sigue siendo tan fresca como siempre. Es realmente notable que después de tantos años, el estatus de Lee como el héroe de acción preeminente y la estrella de las artes marciales no haya flaqueado en lo más mínimo. Esto es especialmente impresionante cuando se considera lo poco que se ha visto en la gran pantalla a lo largo de los años de la vida y los tiempos de Lee. La última vez que los fans recibieron una película biográfica completa fue en 1993 con Dragón: La historia de Bruce Lee, y como indudablemente mucha gente estaría de acuerdo, es hora de una nueva exploración de su vida.

Fuente: Raf Grassetti / Instagram




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba