Bruce Lee fue tan rápido que se convirtió en un problema para Green Hornet

Bruce Lee fue tan rápido que se convirtió en un problema para Green Hornet

Bruce Lee era tan rápido que su velocidad se convirtió en un problema durante el rodaje de Green Hornet. Así es como sus movimientos de kung fu se convirtieron en un problema en la década de 1960.

Bruce Lee se movió tan rápido que en realidad creó complicaciones para El avispón verde. En su mayor parte, la velocidad de Bruce Lee fue una gran parte de lo que hizo que sus actuaciones cinematográficas fueran tan entretenidas. Sin embargo, aparentemente vino con una buena cantidad de problemas, particularmente durante el rodaje de El avispón verde.

Unos años antes de convertirse en una superestrella de las artes marciales en Hong Kong, Lee encontró cierto grado de éxito en la industria de la televisión como coprotagonista en ABC. El avispón verde serie, un programa diseñado para aprovechar la popularidad de hombre murciélago. En la serie de una temporada, Lee luchó contra el crimen junto a Green Hornet (Van Williams) como Kato, su chofer y compañero. Durante las secuencias de acción del programa, Lee utilizó su experiencia de la vida real en kung fu. Si bien ciertamente se ganó algo de atención por su papel en la serie de ABC, no lo convirtió de inmediato en una sensación de las artes marciales. Sin embargo, sentó las bases para que finalmente fuera descubierto por el estudio Golden Harvest de Hong Kong, que fue donde hizo cuatro de sus cinco películas.

VIDEO DEL DIA

Podría decirse que el punto culminante de la Avispón Verde espectáculo era el personaje de Kato de Bruce Lee. Sus movimientos de patadas y su habilidad general en artes marciales llevaron a algunos momentos notables que robaron la escena, pero originalmente fueron un obstáculo. De acuerdo a Bruce Lee: una vida por Matthew Polly, Lee tenía mucha confianza en cómo se vería su kung fu en la pantalla cuando estaba filmando sus escenas, pero se sintió decepcionado cuando vio las primeras imágenes. Sus movimientos parecían ser un “difuminar”. La velocidad de Bruce Lee dificultaba que la cámara capturara sus movimientos y era imposible ver los golpes conectando. Como resultado, Lee tuvo que ralentizar significativamente sus movimientos para que su kung fu se viera mejor en la televisión. La velocidad de Bruce Lee, que a menudo se cita como una de sus mejores cualidades como luchador, era demasiado buena para El avispón verde.

En ese momento, el estilo de lucha de Bruce Lee no tenía precedentes para las producciones estadounidenses. Como se indica en el libro, El avispón verde así como la mayoría de los programas y películas de esta época siguieron el patrón establecido por los westerns, que tenían escenas de lucha que ocurrían a un ritmo más lento y consistían principalmente en golpes. En ese momento, las cámaras grababan imágenes a una velocidad de fotogramas más lenta, por lo que capturar adecuadamente la velocidad de Bruce Lee simplemente no era factible. Afortunadamente, las películas de kung fu de Lee se filmaron a una velocidad de fotogramas más alta. Por esta razón, películas como El gran jefe y Entra el Dragón no lo detuvo tanto como El avispón verde a finales de la década de 1960.

Los desafios El avispón verde que tuvo al hacer un uso adecuado de la velocidad de Bruce Lee habla del impacto que tuvo el actor en sus películas y programas. Lee redefinido El avispón verde enfoque completo de la lucha tomando una mano dura para decidir cómo deberían funcionar las peleas. A veces, para disgusto de los directores y otros involucrados con sus películas, Bruce Lee y sus métodos poco ortodoxos influyeron fuertemente en cómo manejaban la acción. Mirando sus legados individuales y el éxito de taquilla, fueron mucho mejores por eso.




Source link