BrujaPrimavera3 [Re:Fine] Reseña: Una aventura menos que mágica

BrujaPrimavera3 [Re:Fine] es una aventura JRPG lanzada recientemente para Nintendo Switch. Desarrollado y publicado por ININ Games, BrujaPrimavera3 [Re:Fine] Se lanzó originalmente como un juego de aplicación para dispositivos móviles en 2017. Si bien los controles del puerto se han traducido bien, la jugabilidad general, los gráficos y la historia carecen de profundidad y pulido, lo que dificulta jugar durante largos períodos de tiempo.

la narrativa de BrujaPrimavera3 [Re:Fine] es simple. Como bruja marginada, Eirudy vive en una pequeña cabaña en el bosque. Allí practica su magia, fabrica muñecos que pueden ser invocados en la batalla y, finalmente, se topa con un joven que se aventura en el bosque. Juntos, se ven envueltos en una batalla entre las deidades del mundo y los humanos que viven bajo su poder, y sus acciones determinan si su resultado general es bueno o malo. Como la mayoría de los JRPG de estilo aventura, la progresión de la historia ocurre en misiones y sigue una progresión lineal, con poco que hacer entre los puntos objetivos además de subir de nivel. Esto hace que la historia sea el punto central del juego.

A diferencia de emocionantes títulos JRPG como Historias de cazadores de monstruos 2donde la nivelación y la exploración pueden extenderse mucho más allá de la historia base, BrujaPrimavera3 [Re:Fine] ofrece un puñado de mecánicas simples que se utilizan para subir de nivel entre puntos de la trama, como un programa de ejercicios de 5 días en el que los jugadores no participan más allá de la selección de tareas a realizar durante el entrenamiento. Un sistema de elaboración básico permite a los jugadores crear elementos que mejoren las estadísticas, recuperen salud o actúen como armas. Los recursos no aparecen como elementos en el mundo; en cambio, los jugadores pueden interactuar con bolas brillantes en los mapas que luego reaparecen en un temporizador, probablemente como una mecánica sobrante de los orígenes de la aplicación móvil del juego. Debido a esto, recolectar los elementos necesarios es una tarea rutinaria y rápidamente se vuelve repetitiva y aburrida.

“/>

Combatir en BrujaPrimavera3 [Re:Fine] se basa en turnos, pero las batallas tienen lugar en el supramundo en lugar de usar una pantalla de encuentro como Pokémon o Fantasía Final juegos. El jugador puede seleccionar ataques físicos, magia o invocar un muñeco usando una rueda de rotación de combate que actúa como menú de encuentro. Si bien esto hace que el combate sea rápido, también evita que los jugadores vean un modelo más desarrollado de la bruja Eirudy o de los monstruos con los que lucha. El ángulo superior de los pequeños duendes crea una experiencia de batalla mediocre que es repetitiva y aburrida. Si bien esto probablemente funcionó bien para la versión móvil del juego, ya que requiere un dispositivo menos potente y no requiere tanta participación de los jugadores, no funciona bien para el puerto Switch. Debido a que los jugadores pasan tanto tiempo luchando contra enemigos, una expansión con gráficos revisados ​​y un sistema de encuentro más atractivo que use animaciones mejoraría enormemente. BrujaPrimavera3 [Re:Fine]’s jugabilidad en combate.

Una de las razones para jugar un JRPG son los personajes y la historia. En títulos como Historias de cazadores de monstruos 2 y Persona Los jugadores cuentan con un elenco entrañable con el que luchar, además de tener una gran participación en la historia como un héroe o heroína interesante. En BrujaPrimavera3 [Re:Fine]Sin embargo, la heroína Eirudy es aburrida. A pesar del procesamiento que enfrenta por ser bruja y de las luchas que conforman su vida diaria, es apática y casi cruel, lo que hace que sea fácil que no le guste. Esto es igualmente cierto para Adrian, el personaje masculino con el que se enreda. Parte de esta apatía proviene de la mala localización del inglés, que sufre de diálogos contundentes y frecuentes errores de ortografía o palabras mal utilizadas. Debido a que el jugador debe recorrer la historia como Eirudy, aquellos a quienes no les importa su falta de personalidad pueden tener dificultades para sumergirse verdaderamente en su historia y sus desafíos.

“/>

A pesar de estar muy vacío de contenido fuera de la historia principal, BrujaPrimavera3 [Re:Fine] cuesta 39,99 USD en Nintendo Store al momento de escribir este artículo. Con una jugabilidad más acorde con las expectativas de los juegos de aplicaciones móviles, aquellos que disfrutan de los títulos JRPG en profundidad pueden sentirse frustrados por la falta de exploración, trama y calidad gráfica. Sin embargo, para aquellos que quieran una experiencia sencilla y fácil de configurar, BrujaPrimavera3 [Re:Fine] podría ser una buena opción. Con bajada de precio y un parche para mejorar las traducciones y añadir contenido que aproveche las capacidades de Nintendo Switch, BrujaPrimavera3 [Re:Fine] Sería una experiencia más agradable para aquellos interesados ​​en probarlo.

BrujaPrimavera3 [Re:Fine] ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.