El Espanyol recibe este jueves al CSKA Moscú en el sexto y último partido de la fase de grupos de la Europa League sabiendo que, pase lo que pase en el RCDE Stadium, será líder y por ende cabeza de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final de dicha competición.
Se da la circunstancia de que el cuadro dirigido por Pablo Machín ya conoce el nombre de los cuatro equipos procedentes de la Champions League que podrían tocarle en la primera eliminatoria de la Europa League: el Brujas, el Olympiacos, el Shakhtar Donetsk y el Bayer Leverkusen.
Se trata de los cuatro peores terceros de la máxima competición continental, y tal y como está establecido para el sorteo de los dieciseisavos de final, los mismos se van al bombo 2 junto a los 12 segundos de grupo de la fase de grupos de la Europa League, mientras que los cuatro mejores, que en este caso son Nápoles, Borussia Dortmund, Benfica y Ajax, estarán en el bombo 1 junto a los líderes de grupo, entre los que se encuentra el Espanyol.
El Espanyol evitará a Ajax, Nápoles y Dortmund
Por ello, además de saber ya que, por ser líder, evitará a ‘cocos’ como Dortmund, Nápoles y Ajax, el Espanyol sabe que existe la posibilidad de reeditar duelos que le harían retroceder en el tiempo hasta 1988. Y es que Brujas y Bayer Leverkusen, dos con los que podría quedar emparejado el cuadro blanquiazul, fueron los rivales a los que se enfrentó en semifinales y final de la histórica UEFA del 88 en la que, de la mano de Javier Clemente, el Espanyol rozó la gloria con la yema de los dedos. Solo una fatídica tanda de penaltis (tras dejarse remontar un 3-0) evitó que aquello acabase con final feliz para los pericos.
Source link