Tras más de un año lesionada, la delantera del Barça Bruna Vilamala (20 años) recibió este viernes el alta médica y podría entrar ya en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Alavés (12.00 h. / DAZN) en el Estadi Johan Cruyff, correspondiente a la novena jornada de la Liga F.
Operada unas semanas después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de octubre de 2021 en un Portugal-España Sub-23, la de Sant Vicenç de Torelló, llevaba “mucho tiempo” deseando recibir esta gran noticia y no escondió su felicidad, en declaraciones a medios del club: “Desde el momento en el que me rompo que espero el día que llegue el día en el que todo sea normal, de volver a disfrutar dentro del campo jugando con mis compañeras y ahora por fin veo totalmente la luz al final del túnel”.
Bruna también explicó las dificultades por las que ha pasado en este largo proceso de recuperación: “Es muy duro mentalmente porque te tienes que sobreponer día a día, tienes que tener las ganas y la motivación por volver a hacer lo que más te gusta. La temporada pasada la viví como una aficionada más, porque disfruto muchísimo viendo a mis compañeras desde la grada aunque evidentemente disfruto mucho más jugando con ellas y estoy deseando volver a hacerlo porque tengo muchísima ilusión de volver a estar en el campo”.
Respecto a sus objetivos inmediatos, la delantera azulgrana, que marcó 13 goles la temporada 2020/21 y 3 el curso pasado antes de lesionarse, destacó que “el primero, es disfrutar de lo que venga a corto plazo, y a largo plazo, pues intentar aportar el máximo al equipo y sumar y ser una más”.