Ícono del sitio La Neta Neta

Bruno Lage, rival mañana del City, pendiente de un test negativo

Bruno Lage, rival mañana del City, pendiente de un test negativo

El Manchester City, líder de la Premier League, juega el miércoles un partido clave en sus aspiraciones de revalidar el título. Visita al Wolverhampton, que está pendiente de que su entrenador, el portugués Bruno Lage, dé negativo en un test tras el positivo de Covid-19 que ya le impidió sentarse el sábado en el banquillo ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-2).

Lage se vio obligado a seguir este encuentro por televisión en el centro de entrenamiento del club y en su lugar se sentó en el banquillo el entrenador de porteros Tony Roberts, ya que Luis Nascimento, hermano y primer ayudante del entrenador, también se contagió de Covid. 

Tras el partido, Roberts aseguró que, con 2-0 en contra, Bruno Lage le comunicó que entraran Franco Trincao, Chiquinho y Hee-chan Hwang. Tres cambios que fueron clave en la increíble reacción de los Wolves ante el Chelsea. El primero marcó un golazo (78′) y el segundo le dio el pase al exazulgrana y también a Cono Coady, que estableció el 2-2 de cabeza en el 97′.

Confianza en que dará negativo

Hoy ha sido Carlos Cachada, entrenador de campo del Wolves, quien ha comparecido ante los medios para dar la conferencia de prensa y en la misma reveló que en el seno del equipo esperan que Bruno Lage, que no tiene síntomas de la enfermedad, pueda volver al banquillo si da negativo en un test.

“Al final del día de hoy se hará otra prueba y, con suerte, dará negativo para que pueda ir al partido mañana. Si da positivo, volveremos a hacer la prueba mañana”, dijo Cachada.

Últimas opciones europeas

El Wolves, octavo en la tabla, se juega sus últimas opciones de clasificarse para las competiciones europeas ante un City que no ha perdido ningún partido fuera de casa en la Premier desde la primera jornada ante el Tottenham (1-0). Desde entonces han cosechado 13 triunfos y 3 empates. El equipo de Pep Guardiola tampoco ha encajado un solo gol en sus últimos cinco partidos ligueros como visitante.

“Estamos hablando de los mejores entrenadores, el mejor equipo, los mejores jugadores. Son realmente buenos en todos los aspectos del juego. Trataremos de hacer todo lo posible para cambiar su trayectoria”, dijo Cachada.

Los Wolves suman 50 puntos y les quedan tres partidos por jugar. El West Ham, séptimo, tiene 55 pero con dos encuentros para acabar la temporada y ocupa la última plaza que da acceso a las competiciones europeas, en este caso la Conference League.

No descartan la sorpresa

“Primero que nada, ganemos al City. Va a ser difícil. Pero los muchachos creen”, destacó Cachada. “Muestran carácter cuando lo necesitamos y en primer lugar espero que podamos obtener el mejor resultado, en segundo lugar el máximo número de puntos que podamos obtener hasta el final de la temporada. Si llegamos al séptimos, pues mucho mejor”.

Tras el pàrtido del City, los Wolves juegan contra el Norwich en casa antes de terminar la temporada en Anfield contra el Liverpool.




Source link

Salir de la versión móvil