¡Brutal Doncic! Dos triples de locura para ganar a los Celtics

¡Brutal Doncic! Dos triples de locura para ganar a los Celtics

Luka Doncic aporreó la mesa de anotación con una mezcla de alegría y tensión acumulada tras rescatar la victoria de los Dallas Mavericks por 110-107 a una centésima del final del partido con un triple heroico y espectacular ante la defensa de los Boston Celtics. El talento del esloveno salvó a los Mavs de sí mismos una vez más tras desaprovechar una ventaja de 11 puntos a tres minutos de la conclusión.

La estrella de 21 años sumó otro triple para adelantar a los suyos a 14 segundos de la conclusión después de bailar a la defensa rival con su increíble juego de pies y dominio de balón. J
aylen Brown adelantó por dos veces a los Celtics en el minuto final, pero Doncic tuvo respuesta ante las defensas de Daniel Theis y Kemba Walker en las jugadas definitivas.

La última ocasión en que Doncic golpeó la mesa de anotación en la banda fue tras la sexta derrota consecutiva de unos Mavs hundidos ante los Phoenix Suns, pero de eso hace ya varias jornadas. Gracias al esloveno y a un juego defensivo mejorado, los Mavericks se han situado en récord neutro con 15 victorias y 15 derrotas.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Doncic terminó su enésima exhibición de inteligencia y talento puro con 31 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias (11-23 TC; 6-8 3P). Una vez más sin Kristaps Porzingis, apartado por molestias físicias, el esloveno estuvo acompañado por los 22 tantos de Jalen Brunson desde el banquillo y los 16 tantos de Josh Richardson en el quinteto titular.

“Es algo que hago, que intento hacer”, valoró Doncic sobre su última proeza. “A veces vas a fallar, como contra Portland. Otras las vas a meter”. El esloveno, siempre humilde ante los medios, recordó el último fallo que propició su derrota hace diez días contra los Blazers.

Desde el parón forzado por el mal tiempo en Texas, que se alargó ocho días para los Mavs, Dallas ha jugado con un punto de fiereza añadida que les ha permitido ganar dos encuentros consecutivos.

Para Boston brillaron Jaylen Brown, artífice de la remontada en el último cuarto con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Jayson Tatum, que terminó con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Kemba Walker recuperó sensaciones con 21 puntos y un 4 de 11 en triples.

Los Celtics, con la derrota, caen a récord negativo con 15 victorias y 16 derrotas este curso, lo que les sitúa sextos en una Conferencia Este muy igualada a estas alturas.

”Han necesitado dos tiros tremendos de un gran jugador para ganarnos”, comentó Brad Stevens, técnico de Boston. “Obviamente es otra derrota dura, pero algo distinta a la del domingo”.

Brown, que fue elegido por primera vez como reserva del All Star antes del partido, reflexionó también sobre los problemas de los Celtics tras la derrota: “No me siento All Star porque estamos en récord negativo. Es la temporada en que más he perdido desde que estoy aquí, así que espero juntar una buena racha y ganar partidos”.

Por primera vez desde Bob Cousy y Ed Macauley, que lo lograron en 1953, los Celtics tendrán una pareja de All Stars menor de 25 años. Los Mavs, por cierto, contaron con 3 000 personas en las gradas.


Source link