El gran activo del Atlético de Madrid no está en los despachos, ni siquiera en el césped, ni en el banquillo, por más que Diego Pablo Simeone haya metido al equipo en su mejor etapa y le haya devuelto a la elite. El gran activo del equipo colchonero sigue siendo su afición, que a pesar de que viva una temporada convulsa con una fractura evidente a cuenta de varias cuestiones, sigue siendo el sedimento que hace crecer este árbol.
El club colchonero ha alcanzado un nuevo récord en número de socios. Cuando parece que ya no puede crecer más en este sentido, el Atlético lo hace sin problema alguno, constatando la enorme masa social que acompaña al equipo siempre, en las buenas y las malas. El equipo del Metropolitano acaba de superar los 134.000 socios, una cifra histórica.
Un crecimiento del 3% respecto a la temporada anterior, la campaña 21/22. En este curso, a pesar de que las cosas no han salido en lo deportivo como se esperaba, son más de 3.077 atléticos los que se han dado de alta respecto al curso anterior, una cifra que irá creciendo porque la admisión de nuevos socios permanece abierta durante toda la temporada. Es decir, que previsiblemente será mayor el número cuando termine la temporada.
Hay que aclarar que en el asunto de los socios, los hay abonados y no abonados. Los abonados tienen derecho a un lugar en el estadio para ver los partidos. Los no abonados se aprovechan de una serie de ventajas a la hora de adquirir entradas, descuentos en merchandising, localidades, eventos, etc. Además, estos últimos, de contar con la posibilidad de ver un partido al año.
De los 134.000 socios actuales, 75.441 son socios no abonados y 58.559 son socios abonados. Es reseñable que el Atlético ha logrado un récord en cuanto a abonados, ya se roza la barrera psicológica de los 60.000, algo que es complicado de conseguir porque el club no puede llenar el aforo de los 68.456 asientos disponibles con abonados, puesto que precisa de un cupo de entradas para vender al público en general, para las aficiones contrarias, para los compromisos institucionales o los patrocinadores. En cualquier caso, la cifra de 58,559 es la mayor en la historia del club en cuanto abonados.
MÁS MUJERES Y EL NOMBRE EN EL TÚNEL
Según datos del Atlético, se ha incrementado también el número de socias, de mujeres, que ya alcanza el 23% del total. El club colchonero cuenta con socios en todas y cada una de las comunidades autónomas y en todas las provincias españolas, así como en 62 países diferentes.
A modo de curiosidad, el nombre de todos ellos se verá reflejado en los próximos días en el mural instalado en el túnel de vestuarios del Metropolitano, que se actualizará para inscribir en el mismo a los socios rojiblancos que se han dado de alta en las fechas más recientes.