Noticias Internacionales

Brutal video: grababa el parto de su esposa y explosión da giro inesperado a todo


Brutal video grababa el parto de su esposa y

Beirut.- Un padre vio peligrar el feliz nacimiento de su hijo en el Líbano el pasado martes 4 de agosto cuando una explosión causó una tragedia en la capital. Un equipo de nuestra cadena hermana NBC conversó con Edmond «Eddy» Khnaisser, cuya esposa estaba en trabajo de parto durante el trágico momento que también afectó el hospital St. Georges de Beirut.

“En ese momento, todo, todo se hizo añicos a nuestro alrededor, el vidrio, los instrumentos, todo. Fue inesperado. Todo fue destruido“, recordó Khnaisser.

«Tuve una pequeña lesión en mi pierna … solo un pequeño corte. Y mi esposa sintió cómo hubo algunos de los artículos que volaron del vidrio y del techo y cayeron sobre ella, tan pronto como ocurrió la explosión, corrí y se los quité. Todavía no tenía el bebé, fue tan pronto como entramos en la habitación vecina … tan pronto como entramos en la habitación vecina, estuvimos allí [en la habitación inicial] veinte segundos, ella entró en la habitación, y la explosión ocurrió», dice el hombre que publicó en Facebook las imágenes que se hicieron virales del momento del estruendo y lo que vivió.

«El bebé nació una hora después de la explosión», comentó. “Después de quitar todos los escombros, ayudé a algunas enfermeras a levantarse, luego saqué la cama de mi esposa afuera, hay un pequeño pasillo que conecta las dos habitaciones vecinas, saqué la cama afuera, porque no había sin escombros del techo … Saqué la cama afuera, así que todas las enfermeras, cuando estaban afuera, comenzaron a trabajar en ese lugar. Era el lugar más limpio.

“Las enfermeras estaban … algunas de ellas tenían una condición media, algunas estaban bien, otras estaban afectadas por el vidrio y los golpes, y … estaban en el piso, pero se las arreglaron y retomaron la labor de parto, yo estaba personalmente en una mala posición, mi esposa estaba en la sala de partos“.

Khnaisser explicó que sus padres y suegros estaban en otro lugar porque debido a COVID-19, no se les permitió venir a donde ponen a los bebés o la habitación del paciente. “Mi madre sufrió una lesión pulmonar debido a la explosión. Está bien, ahora está en la UCI … tenemos que esperar dos días más, y creo que está mejorando como lo han dicho los médicos».

Salió a la luz otro impactante video, en momentos en que el Gobierno libanés decretó el estado de emergencia durante quince días en Beirut, que estará bajo control militar tras la explosión del martes de un almacén en el puerto que causó más de un centenar de muertos y 5,000 heridos.

El afortunado padre contó que su esposa no tuvo tiempo de recuperarse y apenas nación el bebé tuvo que ser dada de alta. «No hubo tiempo de recuperación, se fue, todavía estaba sangrando, era una situación difícil. Pero el equipo del hospital estaba con nosotros, nos ayudaron todo el camino. Hasta que llegamos al auto, para poder llegar a otro hospital».

“Cuando salíamos del hospital, había personas muertas a la izquierda y a la derecha de la sala de emergencias. Salimos de allí. Supongo que era la única salida de la que podíamos salir del hospital», recordó con dolor.

“Estábamos felices y tristes al mismo tiempo. Solo esperando a mi mamá. Ahora estamos bien. Estamos felices de haber tenido el bebé y todo está bien. Estamos tristes … todos a nuestro alrededor, esperamos que se recuperen también. Estaba en una situación en la que no sabía si reír o llorar».

En su mensaje en Facebook el padre mencionó su profundo agradecimiento al personal médico que actuó con profesionalismo en un momento como ese.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba