Ícono del sitio La Neta Neta

Bryan Gil explota a los 19 años

Bryan Gil se estrenó esta pasada jornada como goleador liguero del Eibar, elevando a siete el número de jugadores armeros que han visto puerta en lo que llevamos de curso. El futbolista andaluz, además, no se conformó con una diana sino que firmó las dos que lograron los de Mendilibar ante el Granda (2-0). La primera, por cierto, de un certero disparo con la derecha, teóricamente su pierna ‘mala’.

De esta manera, el futbolista cedido por el Sevilla hasta final de temporada revalorizó una cotización con una tendencia claramente alcista desde que arrancó la temporada. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para sus rivales, que deben vigilar, y mucho, su flanco derecho si no quieren que el jugador, de apenas 19 años (cumple los 20 el 11 de febrero), les haga un ‘roto’ al menor descuido.

El Sevilla, su propietario, le sigue de cerca y algunos ya lo colocan en la órbita del Real Madrid

Gil no logró la titularidad hasta la jornada 7 del campeonato pero desde entonces siempre ha estado en los onces iniciales del Eibar. Sólo se perdió por lesión el choque ante el Barça de la 16ª jornada. En Sevilla, Julen Lopetegui admitió esta misma semana que sabe de la gran temporada que está cuajando Bryan, a quien algunos colocan ya incluso en la órbita del Real Madrid. Gil tiene contrato con el Sevilla hasta 2023 y una cláusula que ronda los 40 millones de euros.

El doblete de Bryan Gil al Granada

Bryan Gil debutó en Primera en la temporada 2018-19, con el Sevilla, de la mano de Joaquín Caparrós. Aquel curso lo cerró con 165 minutos repartidos en 11 partidos y un gol, el primero entre los ‘grandes’, ante el Rayo, el 25 de abril de 2019 (5-0 para los andaluces). El curso pasado apareció en Liga en dos ocasiones, sumando 66 minutos, ya a las órdenes de Julen Lopetegui. Ahora, a las órdenes de José Luis Mendilibar, ha encontrado su lugar al sol liguero.


Source link
Salir de la versión móvil