Ícono del sitio La Neta Neta

‘Bucarest, contigo empezó todo’


Tal día como hoy, 9 de mayo, pero de 2012, el Atlético de Madrid conquistaba la segunda Europa League de su historia en Bucarest. El rival, el Athletic de Marcelo Bielsa, que sucumbió ante la abrumadora superioridad del conjunto colchonero.



En el banquillo madrileño, claro, estaba otro argentino:
Diego Simeone. Fue el primer título de los siete logrados por el Atlético con la firma del preparador argentino. El que inició una brillante trayectoria en la que, además de levantar siete trofeos, el equipo rojiblanco se ha consolidado entre los mejores de Europa, algo que ha permitido que el club pase a un nivel superior a nivel económico, hasta ser el decimotercero de Europa en este sentido.

Ese 9 de mayo, el Athletic llegaba lanzado a aquella final, siendo incluso favorito para muchos. Pero nada más comenzar el encuentro, quedó claro que el Atlético quería ese título. A los 7 minutos, Radamel Falcao hacía el primero para los colchoneros. Y en el 34’, el Tigre rugía por segunda vez para volver a desnivelar la balanza y poner al Atlético camino al trofeo. En el 85’, Diego Ribas cerraría la cuenta. Tres golazos que certificaron la superioridad de un Atlético que se comió a los leones.

La ‘noche mágica’ de Simeone en Bucarest

Desde ese día, el equipo dirigido por el Cholo ha conquistado otros seis títulos. Por orden cronológico, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa.

Y todo comenzó una noche de 9 de mayo, hace ya ocho años, en la capital de Rumanía, Bucarest. Ahí comenzó a forjarse un Atlético de Madrid campeón de la mano de Simeone del que siguen disfrutando todos los seguidores rojiblancos, aunque dos años antes, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, llegaron los dos primeros títulos del siglo: otra Europa League y otra Supercopa.


Source link
Salir de la versión móvil