Tecnología

Bud recauda $ 20 millones para conectar a los bancos con fintechs y otros proveedores de servicios financieros

Bud, el finés de Estados Unidos que ayuda a los bancos a conectar sus aplicaciones y datos a otros fintech empresas y proveedores de servicios financieros, ha cerrado más de $ 20 millones en fondos adicionales.

La ronda de la Serie A considera que la compañía recuperará el respaldo de una serie de bancos: HSBC (que, a través de First Direct, también cuenta como cliente), Goldman Sachs, ANZ, el fondo INVC de Investec e InnoCells (la división de riesgo empresarial del Banco). Sabadell).

Otros participantes incluyen a Lord Fink (el ex director ejecutivo del fondo de cobertura Man Group) y 9Yards Capital (la firma de capital de riesgo de la cual George Osborne es asesor).

Originalmente lanzada en 2016 como una aplicación para el consumidor que quería hacer que varios servicios financieros fueran accesibles desde una única interfaz agregada, la startup con sede en Londres se ha convertido en una plataforma tecnológica que ofrece a los bancos para ayudarlos a seguir siendo más competitivos en la Banca Abierta / La era PSD2. Su tecnología permite a los bancos crear nuevas aplicaciones y servicios que permiten a los clientes administrar todos sus productos financieros dentro de una sola aplicación.

Esencialmente, Bud actúa como la capa tecnológica que conecta de forma inteligente los datos de las cuentas bancarias con los servicios financieros de terceros, incluidos los proporcionados por fintechs y los proveedores financieros más tradicionales, además de realizar una gran cantidad de tareas pesadas necesarias para crear nuevas experiencias de consumo a partir de datos bancarios .

«El trabajo que hemos hecho con First Direct … es un escaparate de características y funcionalidades posibles gracias a la nueva regulación, la ciencia de datos y las conexiones relevantes para servicios financieros y financieros», me dice Bud CTO y cofundador George Dunning.

«Hemos creado una serie de funciones de enriquecimiento de datos que utilizan datos transaccionales para hacer la vida de las personas un poco más fácil. La conexión y la agregación de cuentas de personas es el estándar ahora, por lo que nos centramos en cosas como aumentar la educación financiera. ‘Smart Balance’ es una función que muestra a los usuarios lo que pueden gastar de manera segura y ‘Metas’ les ayuda a planificar el futuro. Nuestro avanzado buscador de pagos regulares filtra y rastrea los pagos de facturas y, si puede ahorrar dinero, Bud lo conecta a un servicio que lo hará realidad «.

Muchas de estas funciones se basan en la capacidad de Bud de usar datos para detectar patrones y comportamientos. «Algo tan simple como detectar si alguien está yendo al extranjero y ayudarlo a obtener un seguro para su viaje usando uno de nuestros socios desde la aplicación es mucho mejor que si lo hace de la manera tradicional», dice Dunning.

Aparte de First Direct, propiedad de HSBC, el cofundador de Bud no puede divulgar a ninguno de los otros clientes bancarios de la compañía. «Estamos trabajando con un puñado de bancos en toda la industria, utilizando la banca abierta y nuestro mercado de servicios para resolver problemas para sus clientes que no se pudieron resolver antes», dice.

En el área de servicios financieros y financieros, Bud actualmente trabaja con 85 compañías diferentes. Estos incluyen Wealthify y PensionBee de fintechs a empresas más establecidas como Hiscox y AJ Bell.

Otro socio del que Dunning puede hablar es el gobierno de los EE. UU., Con el cual Bud está trabajando como parte del Desafío de Reconocimiento de Rentas para crear nuevas soluciones para las personas que deseen subirse a la escalera de la vivienda. “Los compradores por primera vez lo tienen más difícil ahora que nunca. El trabajo que estamos finalizando con The Treasury usa los pagos de alquiler para ayudar a las personas a aumentar su historial de crédito para comprar una casa «, dice.

Mientras tanto, Bud dice que el nuevo capital apoyará la expansión del equipo de Bud, ya que la compañía se mueve para duplicar su plantilla, creando lo que afirma que será el «equipo más grande dedicado a la Banca Abierta». en el mundo». Su plantilla actual es de 62.

Declaración de Raman Bhatia, jefe de banco digital en HSBC Retail Banking and Wealth Management: «Desde el inicio de nuestra asociación con Bud en 2017, nos ha impresionado el enfoque del equipo hacia la innovación. Han ayudado a configurar nuestro enfoque de banca abierta, trabajando con nosotros para brindar servicios que facilitan la banca para nuestros clientes. Se destacan como motivados por su misión de ayudar a las personas a tener una mejor relación con los servicios financieros ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba