La nueva startup de Window Snyder, Thistle Technologies, recauda $ 2.5 millones para proteger los dispositivos IoT

Bud recauda $ 80 millones más para expandir su plataforma de banca abierta basada en inteligencia artificial, utilizada para impulsar herramientas de préstamos y más

Las finanzas integradas, donde las empresas de servicios financieros y otras incorporan diferentes tipos de tecnología fintech a través de API para mejorar sus propias ofertas con más datos y funcionalidad, sigue siendo una oportunidad creciente, tanto para ayudar a impulsar nuevos negocios como para ayudar a los titulares a ponerse al día. con sus disruptores. En el último desarrollo, Bud Financial, un proveedor de una plataforma de banca abierta basada en inteligencia artificial que utilizan los grandes bancos y otros para ayudar a impulsar los préstamos y otros productos personalizados, ha recaudado $ 80 millones.

Ed Maslaveckas, director ejecutivo y cofundador, le dijo a TechCrunch que la inversión, una Serie B, se utilizará tanto para I + D, específicamente para desarrollar aún más sus herramientas basadas en inteligencia artificial, como para la expansión internacional. La tecnología actual de la compañía parece estar basada en el lenguaje natural, y ese idioma es el inglés: está disponible en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y planea expandirse a dos países más este año. No dirá cuáles, pero tiene muchos inversionistas multinacionales, incluidos algunos de otro mercado de habla inglesa, Estados Unidos.

Bud tampoco revela números de clientes o transacciones, ni ingresos, ni su valoración con esta ronda, pero aquí hay algo de contexto al respecto. Esta ronda está dirigida por Bellis Phantom Holdco ltd, que es una filial indirecta de fondos de inversión administrados por TDR Capital (este es un gran inversor de capital privado cuyo nombre no suele asociarse con inversiones tecnológicas, con su portafolio incluidos los gustos de la cadena de restaurantes Pizza Express y el ex gigante de supermercados Walmart Asda). Otros en esta ronda incluyen inversiones SEI Outward VC y otros.

Más contexto: en 2019, antes de la pandemia, Bud recaudó $ 20 millones de un grupo impresionante que incluía a HSBC, Goldman Sachs, ANZ, el fondo INVC de Investec e InnoCells (el brazo de riesgo corporativo de Banco Sabadell): 25 inversores en total. Libro de tono notas que las inversiones anteriores, antes de esta ronda, le dieron a la compañía una valoración modesta de menos de $ 58 millones. Supongo que ese número es definitivamente más alto ahora, aunque con toda la presión que hemos estado viendo en el mercado, y las muchas personas que han hablado sobre cómo las valoraciones definitivamente están deprimidas, cualquiera puede adivinar cuál podría ser la valoración de Bud ahora. .

Varios de los inversores financieros de renombre de Bud también son clientes, lo que también dice algo sobre su modelo de negocio. Al igual que otros jugadores europeos de tecnología financiera como los especialistas en banca abierta Tink y Truelayer, así como otros en el espacio de las finanzas integradas como 10x y Thought Machine, que han recaudado cantidades saludables de fondos también de inversores que incluyen grandes titulares financieros, la puesta en marcha tiene como objetivo por la brecha en el mercado que se ha creado a partir del auge de los servicios financieros integrados basados ​​en API, una plétora de nuevas empresas disruptivas exitosas que ingresan al mercado y la existencia de empresas de servicios financieros muy grandes que están ansiosas por actualizar su propio enfoque para evitar perder clientes y transacciones.

Irónicamente, comenzó como un disruptor orientado al consumidor.

En 2014, Maslavekas dijo que vivía entre Irlanda y el Reino Unido y que estaba usando “un montón de aplicaciones financieras para manejar la situación”.

La idea fundamental, dijo, “se trataba de proporcionar un único punto de acceso para que las personas aprendieran sobre todas estas nuevas aplicaciones. Rápidamente se transformó en una aplicación orientada al consumidor que usaba raspado de pantalla para identificar áreas en las que pensamos que las personas podrían beneficiarse al interactuar con algunas de las fintech con las que nos habíamos comprometido”.

El “cambio B2B”, agregó, se produjo en 2017 cuando “nos dimos cuenta de que podíamos llevar todo esto al mercado mucho más rápido si trabajábamos con instituciones para ayudarlas a mejorar la forma en que interactuaban con los clientes utilizando la tecnología que habíamos desarrollado”. Curiosamente, eso fue antes de que la idea de “neobancos” no fuera un concepto muy popular (mucho menos uno que estuviera siendo utilizado por los consumidores más jóvenes como lo son ahora los servicios de neobancos), por lo que puede ver cómo Bud podría haber visto una oportunidad, sin una fuerte tracción. por su cuenta, para pasar a B2B, después de detectar proféticamente cuán atrasados ​​​​ya estaban los titulares, y continuarían estando si no saltaban a algo nuevo.

En cualquier caso, gran parte del espíritu de Bud permaneció en el pivote, dijo. “Básicamente, todos pensamos que debería ser más fácil ser bueno con el dinero, por lo que todas las API que construimos se construyen con eso en mente”, dijo.

“Ser bueno con el dinero” a menudo se reduce a dos conceptos principales: no gastar de más lo que no puede devolver (pero manteniendo la liquidez y la actividad burbujeando) e invertir para hacer crecer su dinero, y esos son, en términos generales, dos de los más populares. Servicios de “inteligencia” que Bud ayuda a potenciar: ayuda a los bancos a acumular y utilizar información sobre transacciones, y a evaluar mejor el riesgo en torno a los productos basados ​​en crédito.

Se apoya en los avances en áreas como la banca abierta, que en cierto modo se trata menos de que los bancos ingieran más datos de otros lugares, sino simplemente de poder comprender mejor lo que se encuentra en sus propias arcas y bases de datos. Características más específicas que tiene Bud y continúa mejorando áreas de cobertura como la categorización, el reconocimiento de comerciantes y la verificación de ingresos, dijo Maslavekas.

También cubre los pagos. “La mayoría de las funciones que la gente crea con nuestra tecnología terminan en un pago de algún tipo y podemos procesarlas a través de las API de Open Banking”, dijo. Agregó que la información que proporciona “es donde nos diferenciamos y donde la gente nos elige sobre competidores como Tink y Truelayer. Por ejemplo, eso es lo que HSBC usa para potenciar algunas de las nuevas funciones en la primera aplicación de banca directa”.

La compañía afirma que su tecnología de “enriquecimiento de transacciones” es un 33 % más precisa que la de los líderes de la industria, con “más del 93 % de precisión en solo seis semanas” en un nuevo mercado no especificado en el que ingresó recientemente. (Sin embargo, tómelos con un grano de sal, en ausencia de nombres y números concretos).

“Estamos muy entusiasmados con el potencial de Bud, no solo por la capacidad de su plataforma para aprovechar realmente las oportunidades de la banca abierta, sino también por su potencial de gran alcance para ayudar a impulsar otros negocios en los que invertimos”, dijo Gary Lindsay. , socio gerente de TDR Capital, en un comunicado. “La integración efectiva de la tecnología y la ciencia de datos ha sido durante mucho tiempo una parte central de la estrategia operativa de TDR y esta inversión es consistente con ese enfoque”.


Source link