Budimir homenajea al eterno Robinson

Lo mejor, sin duda, de este martes en Pamplona fue el nuevo homenaje a Michael Robinson. Osasuna ha decidido que la sala de prensa de El Sadar lleve el nombre del exfutbolista rojillo, también muy vinculado al Cádiz, que falleció hace escasamente un año por un cáncer. Ante Budimir, con un decisivo doblete para el triunfo local (3-2), también homenajeó al eterno ‘Robin’ en un duelo donde ambos equipos ya tenían la permanencia asegurada. Los andaluces anotaron su primer gol con un penalti riguroso y, en los minutos finales, el VAR les señaló uno en contra, también muy controvertido, que les terminó de sentenciar

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, revolucionó su once y presentó contra el Cádiz a ocho caras nuevas respecto del último encuentro frente al Athletic. Chimy Ávila, Budimir y Rubén García formaron el triplete atacante rojillo y el meta Juan Pérez cogió el testigo de Sergio Herrera para diputar su segundo encuentro de la temporada.

Las imágenes de la victoria de Osasuna ante el Cádiz


Por su parte, el entrenador del equipo andaluz, Álvaro Cervera, también presentó novedades, con cinco cambios de salida en relación al último choque ante el Huesca, mientras que siguió confiando en Saponjic y Choco Lozano para la delantera.

Osasuna empezó el partido muy desconectado e impreciso a la hora de controlar el balón. En un pulso que parecía más de pretemporada por las probaturas de ambos entrenadores en sus respectivos equipos, la primera ocasión corrió a cargo del Cádiz en el minuto 9, con un disparo del hispano-hondureño Choco Lozano que tapó bien el portero Juan Pérez.

Poco después, en el 20’, el conjunto amarillo sufrió un contratiempo ya que el lateral derecho Carlos Akapo sufrió un pinchazo muscular y tuvo que ser sustituido por Alberto Perea. Sin embargo, el Cádiz no de descompuso y gozó de otra gran oportunidad en el 31’ con un testarazo de Saponjic que salió rozando la madera.

Y lo que son las cosas, el equipo de Arrasate, que no había generado nada en ataque en un pulso insípido, se adelantó en el marcador en su primer remate entre los tres palos. Lo hizo cerca del descanso con un testarazo de Ante Budimir, tras un fenomenal centro desde la izquierda de Manu Sánchez. La jugada fue revisada por el VA
R, que dio validez al tanto del balcánico, que se salvó del fuera de juego por milímetros.

La segunda mitad se inició con un penalti muy riguroso que señaló el colegiado aragonés Jaime Latre a favor del Cádiz, después de una pugna en un salto dentro del área entre el central David García y Jon Ander Garrido. El árbitro entendió que el jugador rojillo había sacado más de la cuenta el brazo, que dio en la cara del centrocampista visitante. Saponjic se encargó de poner las tablas el luminoso.

A un cuarto de hora para el final, Budimir volvió a adelantar a Osasuna con un fantástico disparo con la izquierda ante el que nada pudo hacer el meta David Gil. Con el partido tocando a su fin, el colegiado, a instancias del VAR, castigó al Cádiz con un penalti por una mano involuntaria de Iza Carcelén tras un remate de Enric Gallego. Roberto Torres no falló desde los once metros. En el descuento, Perea aprovechó un balón suelto que dejó el portero Juan Pérez para establecer el 3-2 definitivo.

(+) Mira el resumen del Osasuna – Cádiz

Osasuna Cádiz

3

2

25 Juan Pérez

13 David Gil

2 Nacho Vidal

15 Akapo 20′

4 Unai

(10 A. Perea)

5 David García

19 P. Alcalá

39 Manu Sánchez 88′

4 Marcos Mauro

(3 Juan Cruz)

22 Pacha Espino

24 Lucas Torró

20 Iza

6 Oier 63′

5 Garrido 77′

(10 Roberto Torres)

(11 Pombo)

28 Javi Martínez 63′

2 J. Jønsson

(27 Moncayola)

21 Rubén Sobrino 77′

9 Chimy Ávila 63′

(18 Á. Negredo)

(19 Enric Gallego)

12 I. Šaponjić 69′

17 A. Budimir

(25 Jairo)

14 Rubén García 71′

9 A. Lozano

(7 Jony)

Goles:(1-0) A. Budimir (38′), (1-1) I. Šaponjić (pen. 49′), (2-1) A. Budimir (75′), (3-1) Roberto Torres (pen. 86′), (3-2) A. Perea (90′)

Tarjetas:L Pacha Espino (27′), David García (47′), Nacho Vidal (66′), Iza (86′)L

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

Espectadores: A puerta cerrada en el El Sadar

LO MEJOR Los dos goles de bonita factura que anotó Budimir
LO PEOR La confusión de los árbitros y el VAR con las manos dentro del área

Source link