Ícono del sitio La Neta Neta

Budimir, más goles en Primera que en Segunda

Ante Budimir fue uno de los protagonistas de la esta primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga, siendo clave en la goleada del Mallorca contra el Valencia (4-1) en Son Moix)
, con un doblete y una asistencia, que permitió al conjunto bermellón romper una racha de seis jornadas sin ganar y salir de los puestos de descenso.



El croata, decisivo en las aspiraciones de los de Vicente Moreno de acabar consiguiendo la permanencia al final de temporada, como ya lo fue el curso pasado en el ascenso a Primera, no solo es el máximo goleador del equipo balear con 8 tantos, sino también uno de los máximos artilleros de Primera, con tres dobletes incluidos ya que además del de este domingo también firmó uno contra el Barça en el Camp Nou (5-2) en la jornada 16 y en el Coliseun Alfonso Pérez (4-2) en la quinta jornada. Los otros tantos los marcó en Balaídos (2-2) y contra el Espanyol (2-0). Los únicos que suman más tantos son Messi (14 goles), Benzema (12), Luis Suárez (11), Chimy Ávila (9) y Roger Martí (9).

Así marcó Budimir su segundo gol este domingo en Son Moix contra el Valencia (4-1)

Las cifras goleadoras de Budimir esta campaña, en los 19 partidos que ha jugado, todos de titular, ya superan las de la pasada, en que aterrizó en Mallorca en el mercado de invierno cedido por el Crotone de la Serie B y consiguió marcar 6 goles en 20 partidos disputados, algunos muy recordados como el que abrió la lata contra el Deportivo (3-0) en el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso y que acabó con el Mallorca subiendo a Primera. No marcaba tantos goles en una misma temporada desde los 16 que firmó con el Crotone en la 2014/15 en la Serie B.

No es de estrañar que en verano, el club balear ejerciera la opción de compra por el delantero balcánico, de solo 2,2 millones de euros, firmando por cuatro temporadas, hasta 2023, y que a sus 28 años se está convirtiendo en una de las revelaciones de LaLiga.

Un partido “casi perfecto”

Al acabar el encuentro contra el Valencia, el propio Budimir, que a punto estuvo de hacer un ‘hat-trick’ definió el partido como “casi perfecto” y lamentó incluso no haber ganado por un resultado superior: “Lástima que el Valencia nos marcara un gol casi al final y lástima también que yo no acertara a meter el 5-1 en el último minuto”. Pese a esto, no se marca llegar a ninguna cifra concreta de goles: “Prefiero trabajar día a día y seguir contando para el entrenador”.


Source link
Salir de la versión móvil