El Valencia, que el próximo martes se enfrenta al Ajax en el Johan Cruyff Arena en la última jornada de la fase de grupos de la Champions en busca del pase a octavos de final, solo ha perdido en una de sus seis visitas a Holanda en competición europea. En las otras cinco, ha cosechado cuatro empates y una victoria.
Los ‘ché’ ocupan el segundo puesto del grupo H y si quieren estar en la siguiente fase de la máxima competición continental necesitan una victoria o igualar el resultado que consiga el Chelsea en su enfrentamiento ante el Lille.
La única derrota del Valencia en los Países Bajos se produjo en su última visita, en el 2012 ante el AZ Alkmaar, en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League (2-1). En la vuelta, en Mestalla, el Valencia goleó (4-0). Su primer duelo a domicilio contra un conjunto holandés se produjo en 1999, contra el PSV Eindhoven (1-1), en la fase de grupos de la Champions. En la misma competición, un año más tarde, obtuvo su único triunfo en Holanda tras imponerse por la mínima al Heerenveen (0-1) en la primera fase de la competición.
Los otros tres enfrentamientos, uno de estos contra el próximo rival, el Ajax, acabaron en tablas: 1-1 contra los de Ámsterdam en Champions en 2003; 0-0 frente el Roda en las semifinales de la Intertoto de 2005 y 1-1 ante el PSV en dieciseisavos de final de la Europa League en 2012.
Source link