Un buen samaritano se apresuró a ayudar a un piloto cuyo avioneta se estrelló en una reserva forestal el viernes por la noche en el suburbio de Elk Grove Village, en Illinois.
La avioneta se estrelló alrededor de las 7:00 pm en la Reserva Forestal Busse Woods, ubicada cerca de las carreteras Arlington Heights y Higgins.
En una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de Elk Grove Village dijo que estaba ayudando a la policía de la Reserva Forestal del Condado Cook después de que un avión se estrellara en la reserva forestal. El piloto pudo alejarse del avión, que la policía describió como un avión corporativo más pequeño.
J&T Scanner publicó una foto en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, que muestra un avión derribado en una zona boscosa, acordonada con cinta de precaución, mientras los bomberos trabajaban en el lugar.
Isaiah Grass, que caminaba por la reserva forestal en ese momento, dijo que se dirigía a su automóvil cuando escuchó un gran estruendo.
“Nuestros instintos fueron empezar a correr hacia dondequiera que estuviera”, dijo.
Después de escuchar de dos motociclistas que un avión podría haberse estrellado, Grass corrió al bosque para ver si podía ayudar. Al principio no vio nada. Pero finalmente vio los restos.
“Él [piloto] se estrelló contra el árbol, su hélice, todo quedó destrozado, sus alas, todo”, dijo Grass. “Corrí hacia las ramas y quería ver si estaba bien”.
El piloto le entregó su teléfono al buen samaritano, quien llamó al 911 y se quedó con él hasta que llegaron los bomberos.
Grass explicó que no escuchó ningún indicio de que un avión estuviera cayendo, hasta que se escuchó un fuerte “boom”.
“No se podía escuchar una hélice, no se podían escuchar los árboles, todo lo que se escuchaba era el chasquido de un árbol y un boom, y eso es todo”, dijo.