"Buena suerte": el actor de Gimli inicialmente tenía dudas sobre el éxito de El Señor de los Anillos

“Buena suerte”: el actor de Gimli inicialmente tenía dudas sobre el éxito de El Señor de los Anillos

Resumen

  • John Rhys-Davies inicialmente tuvo serias dudas sobre la actuación de Peter Jackson.
    señor de los Anillos
    proyecto.
  • El proyecto enfrentó diferencias creativas con los directores de estudio, y Miramax inicialmente dudaba.
  • A pesar de las dudas,
    El Señor de los Anillos
    La trilogía se convirtió en un éxito sin precedentes y obtuvo elogios de la crítica.

El Señor de los Anillos La estrella John Rhys-Davies ha revelado con franqueza sus dudas iniciales sobre la adaptación épica de Peter Jackson del querido cuento de fantasía. Basada en la icónica trilogía de libros de JRR Tolkien, la trilogía de Jackson fue considerada uno de los proyectos cinematográficos más grandes y ambiciosos jamás intentados, y las tres películas se filmaron simultáneamente. Originalmente considerado para el papel de Lord Denethor (interpretado por John Noble), Rhys-Davies consiguió el papel del guerrero enano Gimli, hijo de Glóin.

Hablando sobre el Dentro de ti con Michael Rosenbaum podcast, Rhys-Davies reveló las serias dudas que alguna vez tuvo sobre unirse al elenco de El Señor de los Anillos. Citando la anterior falta de experiencia de Jackson en la dirección de grandes producciones, el veterano actor estaba convencido de que la película probablemente fracasaría con el estreno de 2001. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, y las otras dos películas se verían obligadas a estrenarse en formato directo a vídeo. Mira sus comentarios a continuación:

Fui con duplicidad en mi corazón, para ser honesto contigo, cuando escuché que estaban haciendo
señor de los Anillos
. Yo dije, ”
oh sí, buena suerte”.
¿Y quién lo hace? Peter Jackson ha hecho una o dos pequeñas películas maravillosas. Pero seamos realistas, si tienes un reparto de cuatro y seis semanas, cualquiera puede dirigir una película, y lamentablemente lo hace. ¿Pero tiene alguna idea de en qué se está metiendo realmente?

Escuché que lo estaban haciendo y me pidieron que hiciera algo grabado. Y yo pensé,
señor de los Anillos
, este será un grupo completo sea lo que sea. Pensé, no importa, no he estado en Nueva Zelanda, voy allí, participo durante un mes, miro a mi alrededor y me voy. Porque esto nunca va a pasar. Él no tiene idea de lo que sucede cuando haces una gran película, y sabes que yo he hecho algunas grandes…

Cuando regresaron y dijeron que te queremos para Gimli, pensé qué diablos. Llevo 30 años intentando que me reconozcan, ¿qué diablos? ¿Por qué querría ponerme una prótesis como esa y por qué querría pasar cinco o seis horas al día maquillándome?

Es más, ¿quién quiere pasar tres años en Nueva Zelanda, en una película que en realidad sale en la primera parte, fracasa y las otras dos van directas al vídeo o algo así?

El Señor de los Anillos siempre fue una apuesta enorme

Jackson también enfrentó algunas diferencias creativas con los directores de estudio.

Los planes originales de Jackson para una adaptación en tres partes, con
El Hobbit
que formó la base de la primera película, resultó ser una apuesta demasiado grande para el estudio original del proyecto, Miramax.

Ahora considerado uno de los Franquicias cinematográficas más importantes e influyentes de la era moderna., es difícil creer que el mismo tipo de dudas expuestas por Rhys-Davies alguna vez fueran comunes tanto entre las figuras de Hollywood como entre los fanáticos de los libros originales de Tolkien. La propiedad no sólo había tenido problemas con adaptaciones animadas truncadas, sino que otros cineastas más experimentados que Jackson se habían opuesto a la idea de dedicarse a adaptar la extensa historia de Tolkien.

La versión animada de 1978 de
El Señor de los Anillos

Originalmente estaba destinado a ser una trilogía, que luego se revisó en dos partes debido a preocupaciones presupuestarias. Sin embargo, la segunda parte nunca llegó a realizarse, y la película finalmente estrenada termina en medio de los eventos de
Las dos torres
.

Incluso los planes originales de Jackson para una adaptación en tres partes, con El Hobbit que formó la base de la primera película, resultó ser una apuesta demasiado grande para el estudio original del proyecto, Miramax. Inicialmente se decidió por una adaptación en dos partes de señor de los Anillos, Harvey Weinstein de Miramax intentaría más tarde convencer al director de convertirla en una sola película para ahorrar costes. Afortunadamente, sin embargo, Jackson se mantuvo firme en su visión más integral del proyecto.. Cuando New Line Cinema finalmente intervino para asumir la dirección, le pidieron que lo expandiera a lo que eventualmente se convertiría en una trilogía completa.

Relacionado

Explicación de la línea de tiempo completa del Señor de los Anillos (incluidos Rings Of Power y nueva película)

Rings of Power y War of the Rohirrim exploran diferentes puntos en la línea de tiempo de El Señor de los Anillos, que abarca miles de años en la Tierra Media.

A pesar de la aparente falta de experiencia de Jackson en la dirección de películas de gran presupuesto, junto con la naturaleza difícil de manejar del material original, El Señor de los Anillos en última instancia resultaría ser un éxito abrumador. Bien merecidas tanto por los elogios como por los elogios de la crítica que cada entrada sucesiva generó en su lanzamiento, pocas otras franquicias pueden presumir del atractivo comercial y de crítica generado por las ahora icónicas películas de Jackson. Donde antes incluso su elenco albergaba serias dudas sobre su potencial, El Señor de los Anillos La trilogía se erige ahora como una historia de éxito indiscutible y sin precedentes.

Películas de El señor de los anillos de Jackson

Puntuación crítica

Puntuación de audiencia

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

91%

95%

El señor de los anillos: las dos torres (2002)

95%

95%

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

94%

86%

El hobbit: un viaje inesperado (2012)

64%

83%

El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013)

75%

85%

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

59%

74%

Fuente: Dentro de ti con Michael Rosenbaum

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una franquicia multimedia que consta de varias películas y un programa de televisión lanzado por Amazon titulado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La franquicia está basada en la serie de libros de JRR Tolkien que comenzó en 1954 con La Comunidad del Anillo. El Señor de los Anillos alcanzó gran popularidad con las trilogías El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson.

Creado por
J. R. R. Tolkien
Elenco
Norman Bird, Anthony Daniels, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis, Brad Dourif, Karl Urban, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Morfydd Clark, Mike Wood, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Megan Richards, Sara Zwangobani, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Lenny Henry, Brian Cox, Shaun Dooley, Miranda Otto, Bilal Hasna, Benjamin Wainwright, Luke Pasqualino, Christopher Guard, William Squire, Michael Scholes, John Hurt

Caracteres)
Frodo Bolsón, Gandalf, Legolas, Boromir, Sauron, Gollum, Samsagaz Gamgee, Pippin Took, Celeborn, Aragorn, Galadriel, Bilbo Bolsón, Saruman, Aldor, Lengua de Serpiente, Thorin Escudo de Roble, Balin Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Filadelfia, Kili, 1999. Oin, Gloin, Nori, Dori, Ori, Tauriel, Rey Thranduil, Smaug, Radagast, Round, Nori Brandyfoot, Poppy Proudfellow, Marigold Brandyfoot, Reina regente Miriel, Zadoc Burrows


Source link