La recuperación de Marc Márquez parece ir viento en popa. El equipo médico formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro, se mostró satisfecho con la evolución del húmero derecho, según ha informado este viernes el equipo Repsol Honda.
El piloto ya tiene el visto bueno para entrar en la siguiente fase de su recuperación y comenzar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular.
“Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención” declaró el excampeón del mundo, que compartió su felicidad con sus seguidores en Instagram.
“¡Adiós cabestrillo! La revisión fue muy bien, empezamos recuperación. Sin pausa pero sin prisa” escribió junto a varias fotos de la revisión.
Por su parte, el doctor Sánchez Sotelo destacó que “en la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas”.
Lee también
Lee también
Lee también
Marc Márquez pasó por el quirófano a principios de junio en Estados Unidos por cuarta vez desde julio de 2020 para operar el brazo derecho, una opción desaconsejada el pasado mes de noviembre por los médicos por no estar el húmero todavía plenamente soldado por el problema que generó la importante infección en el hueso que se generó previamente.
Sólo cuando el doctor Joaquín Sánchez consideró que el hueso estaba listo tras radiografías 3D, hace justo una semana cuando el piloto se encontraba en Mugello para el GP de Italia, le invitó a unirse a él urgentemente en Minnesota. Y una de las cosas que más convenció al piloto es que el cirujano español conocía perfectamente su caso y su identidad pese a la distancia.