Ícono del sitio La Neta Neta

Buenas noticias para Willy Hernangómez de cara a los playoffs

Buenas noticias para Willy Hernangómez de cara a los playoffs

Los New Orleans Pelicans empiezan a ver la luz con Zion Williamson, la causa que explica los males del equipo de Willy Hernangómez, desplomado de las plazas de playoffs al duodécimo puesto a causa de la lesión del interior, fuera del conjunto de Louisiana desde el 2 de enero. El ala-pívot ha empezado el trabajo en pista y será reevaluado en dos semanas, por lo que podría incluso volver antes de que se acabe la temporada regular según información de la ESPN.



Sin embargo, en el mejor de los casos, Williamson -con una distensión del tendón de la corva que se agravó durante la recuperación-, regresaría para los últimos tres partidos de esta fase regular, contra Grizzlies, Knicks y Timberwolves, por lo que New Orleans tendrá que apañárselas todavía sin él para sacar la mayor parte de su billete para la fase por el título o el play-in.

Aunque prudente, el entrenador de los Pelicans, Willie Green, confirmó en el partido del martes -con victoria ante los Spurs-, que cabía la posibilidad que jugara antes de la conclusión de la temporada regular. “No puedo confirmar si volverá o no. Es extremadamente positivo para él y nuestro equipo. Es otro de esos años que él ha empezado bien, hace un All Star y ha estado lidiando con lesiones. Es parte del juego, pero, definitivamente, ha sido duro”, explicó el técnico.

Dudas despejadas y reavivadas

Williamson, número 1 del draft de 2019, había silenciado las masivas críticas entorno a su físico, en blanco toda la temporada pasada y con un evidente sobrepeso. El ala-pívot, confirmando los buenos presagios de su curso de ‘rookie’, acabó de explotar con 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias con un casi 61% en tiros de campo. Sin embargo, el jugador de 22 años, elegido para el All-Star aunque sin jugar, ha reavivado las dudas sobre cuánto le pueden limitar su prometedora carrera los problemas físicos.

La ausencia del ala-pívot ha significado un impacto negativo en los Pelicans difícil de mitigar, pues el conjunto de Louisiana, que llegó a ser tercero en el Oeste, pasó de un récord de 23-14 a un balance de 12-23 sin Williamson que le ha llevado a caer a esa duodécima plaza con 35-37, aunque la extrema igualdad de la Conferencia ha permitido a los de Green seguir con plenas opciones, tanto de play-in como de playoffs. Más posibilidades de ver a Willy Hernangómez en la fase por el título.




Source link

Salir de la versión móvil