Hoy, martes, 17 de mayo, el peso mexicano se apreció frente al dólar ante un debilitamiento de la moneda estadounidense generado por números positivos en Europa y un mejor panorama de la situación en China.
A la caída del dólar se suma la especulación de que el Banco Central Europeo podría comenzar a retirar sus estímulos monetarios durante el tercer trimestre de 2022, con la terminación del programa de compra de bonos y un incremento inicial a la tasa de interés en julio. Así, el euro muestra también una apreciación de 0.97%, cotizando en 1.05 dólares por euro.
“La corrección a la baja del dólar se debe a un fortalecimiento de varias divisas de economías avanzadas, principalmente el euro. Esto ocurre luego de que se publicó la revisión a las cifras de crecimiento económico de la Eurozona correspondientes al primer trimestre, que mostraron un crecimiento trimestral de 0.3 por ciento, por arriba del 0.2 por ciento estimado inicialmente”, detalló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Entonces, el peso mexicano cotizaba en 19.97 unidades por dólar, con una ganancia de 0.42% frente al tipo de cambio interbancario.
Por su parte, en bancos el dólar se vende hasta en 20.46 pesos (Citibanamex), 20.22 (BBVA y Banorte), hasta 19.89 (Banco Azteca).
Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.37%, cotizando alrededor de 19.95 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.05 y un mínimo de 19.94 pesos.
Por su parte, el Banco de México registró la sesión previa a un tipo de cambio de 20.07 pesos por dólar.
Source link