What to Know
- Savion Méndez, de East Orange, y Ángel Rosario, de Asbury Park, fueron identificados como las principales personas de interés, dijo la SPCA del Condado Monmouth.
- Aunque la SPCA del Condado Monmouth dice que “en ningún momento se dejó al caimán en una situación peligrosa o que amenazara su vida”, tanto Méndez, Rosario e incluso los padres de Rosario enfrentarán cargos en relación con el abandono del caimán.
- El reptil ha sido llevado al zoológico de Cape May.
NUEVA JERSEY – El propietario de un caimán hallado a principios de esta semana dentro de un contenedor de plástico en un lote vacío de Nueva Jersey fue localizado y ahora enfrenta cargos, según las autoridades, luego de que las autoridades descubrieran que los “buenos samaritanos” que llamaron para el descubrimiento estaban realmente detrás el abandono del reptil.
Savion Méndez, de East Orange, y Ángel Rosario, de Asbury Park, fueron identificados como las principales personas de interés, dijo la Sociedad de Protección contra la Crueldad de Animal (o SPCA, por sus siglas de inglés) del Condado Monmouth.
Méndez supuestamente compró el caimán juvenil en una exposición de reptiles en Pensilvania y lo mantenía en un tanque de 150 galones en su residencia en East Orange. Sin embargo, según la SPCA del Condado Monmouth, cuando Méndez fue desalojado de su residencia en East Orange, se mudó con el caimán al complejo de apartamentos Twinbrook en Ocean Township, donde él y sus nuevos compañeros de cuarto ahora también enfrentan el desalojo.
Rosario, un conocido de Méndez, según los funcionarios, ofreció a llevarse el caimán. Sin embargo, cuando los padres de Rosario se negaron a permitirle quedarse con el reptil de 3 pies de largo, organizaron colectivamente el abandono y llamaron al Departamento de Policía del municipio de Neptune haciéndose pasar por buenos samaritanos.
Aunque la SPCA del Condado Monmouth dice que “en ningún momento se dejó al caimán en una situación peligrosa o que amenazara su vida”, tanto Méndez, Rosario e incluso los padres de Rosario enfrentarán cargos en relación con el abandono del caimán.
La SPCA dijo que Méndez tendrá cargos regulatorios presentados por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de NJ por la violación de mantener una especie exótica prohibida y peligrosa. Mientras tanto, Rosario y sus padres enfrentan cargos por falsificación de un informe policial.
La información del abogado de los acusados no se conoció de inmediato.
Desde entonces, el reptil ha sido llevado al zoológico de Cape May.
“Es ilegal que los residentes de Nueva Jersey tengan caimanes o cocodrilos, que se consideran especies exóticas potencialmente peligrosas”, dijo el director ejecutivo de la SPCA del Condado Monmouth, Ross Licitra. “No sólo es un peligro para el público, sino que estos animales, cuando se mantienen en cautiverio, necesitan cuidados muy específicos que sólo los profesionales pueden brindar”.
Source link