Buenos y malos miembros de la junta (y qué hacer con ellos)

Buenos y malos miembros de la junta (y qué hacer con ellos)

Ryan Caldbeck, cofundador y ex director ejecutivo del sitio de financiación colectiva centrado en las marcas de consumo CircleUp, publicó recientemente un correo electrónico que le había escrito a un exdirector del directorio de la empresa.

Según Caldbeck, escribió la carta después de que CircleUp compró la firma del inversionista porque quería brindar comentarios constructivos, dado que la “participación de este individuo fue increíblemente difícil para todo CircleUp y nuestra junta”, como le explicó a esta persona, cuyo la identidad estaba protegida.

La saga generó preguntas sobre lo que sucede detrás de escena en las nuevas empresas y sobre la composición de la junta específicamente. Pero la situación de Caldbeck puede ser más anómala que no, sugieren algunos veteranos de la industria que tienen consejos de sentido común sobre cómo evitar miembros de la junta problemáticos y cómo lidiar con ellos si no pueden evitarse.

En primer lugar, y lo más obvio, conozca a un posible miembro de la junta lo mejor posible, porque quién termina como director de su empresa puede ser una “decisión que cambie la vida” tanto de maneras buenas como terribles, dice Joel Peterson, profesor de Escuela de negocios de Stanford, ex presidente de JetBlue Airways y socio fundador de Peterson Partners, una firma con sede en Salt Lake City que invierte directamente en nuevas empresas y tiene participaciones en muchos fondos de riesgo.

El consejo de Peterson es “entrevistar a los inversores justo cuando lo están entrevistando a usted”, lo que incluye no solo saber si alguien está informado y comparte sus mismos valores, sino también saber cuánto tiempo tiene para su empresa. En su opinión, los capitalistas de riesgo son “a menudo los peores miembros de la junta, mientras que los inversores ángeles a menudo son realmente buenos porque realmente se preocupan por el empresario y tienen una conexión más práctica con ellos mientras desarrollan el negocio”.


Source link