Independientemente de lo que requiriera la situación, Willow siempre tuvo una manera brillante con las palabras en todo momento. Buffy la caza vampiros, lo que resulta en muchas grandes citas. Si bien comenzó siendo bastante tímida, los fanáticos pudieron ver a Willow convertirse en un personaje fuerte y valiente, que tenía una perspectiva única de la vida.
Ya sea que se defendiera a sí misma o llamara a alguien, muchas de sus respuestas fueron frases divertidas que mostraron su personalidad peculiar a la perfección. Las mejores citas de Willow van desde estas bromas hasta citas más conmovedoras que reflejan el crecimiento de su personaje.
Cuando llamó a los métodos de enseñanza de Giles
“En lugar de eso, te vuelves todo Dumbledore sobre mí”.
Willow siempre tenía una forma de animar un momento tenso, y esta cita no fue diferente. Dijo a Giles en “Lecciones”, la referencia nerd de Willow a harry potter cortó la tensión del momento, mientras Giles intentaba ayudarla a usar la magia nuevamente.
Cuando Willow trató de encontrar su conexión con la magia nuevamente después de sus luchas con la oscuridad al final de la temporada 6, se cansó del enfoque un tanto excéntrico de Giles para su recuperación. Sin embargo, incluso cuando estaba enojada, Willow logró disipar su propia ansiedad y frustración con Giles con esta frase divertida, y fue una de sus mejores.
Cuando se afligió por Tara
“Lo único que me iba bien eran esos momentos, solo momentos, cuando Tara me miraba… y yo era maravilloso”.
La muerte de Tara al final de la temporada 6 fue uno de los momentos más tristes de todo leucocitaria‘s run, y las consecuencias significaron devastación para todos los involucrados. Llena de dolor y rabia, Willow recurrió a la magia oscura para vengarse de Warren, Jonathan y Andrew.
Mientras sus amigos trataban de evitar que siguiera adelante con sus planes traicioneros, Willow ofreció esta línea como explicación de la gran pérdida que estaba sintiendo. La línea era un testimonio del amor que compartían Willow y Tara y mostraba lo rota que estaba Willow ahora que nunca volvería a tener esos momentos. La línea fue tan desgarradora como aterradora, ya que Willow había perdido su única fuente de bondad y aparentemente no tenía nada que perder.
Cuando se enfrentó a su mamá
“¡Soy un rebelde! ¡Estoy teniendo una rebelión! No estoy actuando, ¡soy una bruja!”
Willow y su madre tenían una relación notoriamente difícil, y las dos llegaron a las manos en el episodio “Gingerbread”, cuando un demonio misterioso poseía a los residentes de Sunnydale. Mientras los padres se preparaban para erradicar cualquier fuente de lo sobrenatural, Willow confrontó a su madre con esta cita.
Hasta ese momento, Willow había ocultado sus habilidades a sus padres, pero optó por revelar sus poderes a su madre en un acto de desafío. La línea hizo bien en mostrar la inquietud de Willow con la confrontación, sin dejar de defenderse de una manera valiente, aunque seria.
Cuando ella hizo una amenaza
“¡Oye! Como el peligro para el desayuno”.
Mientras que Willow tuvo algunas líneas malas a lo largo leucocitaria, en las primeras temporadas del programa, tendía a ser bastante tímida y confiaba mucho en su intelecto para que hablara por ella. Sin embargo, hubo algunos momentos en los que sintió la necesidad de defender su naturaleza tranquila, como con esta cita hilarante.
Dicho en “Opciones”, la línea divertida de Willow es un recordatorio de todos los demonios y seres sobrenaturales contra los que había luchado, incluso si su comportamiento tímido no necesariamente lo mostraba. La cita fue una versión cómica de la percepción que Willow tenía de ella y la extraña configuración de los Scoobies de salvar constantemente el mundo, pero no obstante, fue una idea de la mujer luchadora en la que se convertiría.
Cuando hizo claro su verdadero amor
“Soy un gran fanático de la escuela. Ya sabes, soy todo, ‘¡Ve, escuela, es tu cumpleaños!’ O algo por el estilo.”
El amor de Willow por la escuela era una parte adorable de su personalidad y resultó en algunas escenas verdaderamente nerds de Willow en leucocitaria. Ya sea ayudando a alguien con su tarea o estudiando para un examen, Willow siempre estuvo más que entusiasmada con la academia, lo que se refleja en esta entrañable cita.
Dicho en el episodio “Tough Love”, la línea de Willow era una oda a su amor por todo lo relacionado con la escuela, mientras defendía a Buffy que ella, por encima de todo, conocía la importancia de la educación. Tan tonta como siempre, esta cita muestra perfectamente la personalidad de Willow, especialmente con la forma cantarina en la que pronuncia la línea.
Cuando recordó quién era
“Quiero decir, estoy sudado, estoy atrapado, sin memoria, escondido en una tubería, de un vampiro, creo que soy un poco gay”.
Ocurrieron muchas cosas extrañas en la Caja Mágica, y “Tabula Rasa” cubrió una de las más extrañas de todas: mientras Willow intentaba borrar una discusión de la memoria de Tara, accidentalmente borró todos los recuerdos de su amiga. El incidente resultó en esta frase hilarante de Willow, mientras recordaba lentamente quién era en realidad.
Incluso en peligro inminente, Willow encontró tiempo para descubrir su sexualidad, principalmente debido a su proximidad con Tara. Esta cita es una idea divertida de las prioridades de Willow, pero también una dulce indicación de que incluso cuando no tenían idea de quiénes eran, Willow y Tara aún tenían una conexión innegable.
Cuando ella hizo una observación
“Sucede que pienso que la mía es la cabeza nivelada y la tuya es de la que las cosas se desprenderían”.
Cuando se trataba de respuestas inteligentes, Willow siempre tenía algo único e ingenioso para responder, y esta línea es un gran ejemplo de eso. El episodio “Pangs” vio un espíritu de venganza liberado para causar estragos en la cena de Acción de Gracias de los Scoobies, lo que resultó en uno de los episodios más divertidos de leucocitaria.
Mientras Giles trataba de mantener a todos en calma, sugirió que todos deberían “mantener la cabeza fría”, a lo que Willow respondió con esta cita divertida. Al más puro estilo de Willow, esta línea dio una buena idea de su forma poco ortodoxa de pensar que, la mayoría de las veces, terminaba siendo hilarante incluso cuando no era intencionado.
Cuando ella y Tara respondieron la pregunta equivocada
“Estamos enamorados. Amantes. Somos amantes del tipo lesbiana gay”.
Tara y Willow fueron una perfecta leucocitaria pareja, ya que compartían muchas de las mismas peculiaridades en sus personalidades, y realmente se entendían como nadie más podría hacerlo. El episodio “Checkpoint” los mostró en su estado totalmente amado y vertiginoso, ya que el Consejo de Vigilantes les preguntó cómo era su relación con Buffy.
Creyendo que estaban siendo interrogados sobre la naturaleza de su relación, Willow respondió con esta frase adorablemente divertida sobre ella y Tara. Su desafío a que alguien pudiera estar en contra de su relación resultó en una admisión nerviosa, pero innegablemente dulce, del amor de Willow y Tara, que solo se volvió más cómico cuando se dieron cuenta de que su relación no estaba siendo cuestionada en absoluto.
Cuando ella tomó una decisión
“Es una buena pelea, Buffy, y quiero entrar”.
Willow y Buffy eran las mejores amigas, y para la temporada 3 del programa, Willow tomó la decisión de asistir a una universidad que la mantendría en Sunnydale y, por lo tanto, con Buffy. A pesar de las protestas de Buffy de que Willow debería ir a una universidad más acorde con su inteligencia, Willow explicó su decisión con esta conmovedora cita.
Willow se dio cuenta de que su propósito en el mundo era estar al lado de Buffy mientras luchaban contra el mal, reflejado en estas significativas palabras. Fue un sentimiento dulce para su amiga, pero también mostró que Willow estaba lista para dejar atrás la comodidad de la escuela y abrazar su lugar dentro de la pandilla de Scooby como un compromiso de por vida.
Cuando ella volvió a sí misma
“Quiero ser sauce”.
Después de los tumultuosos eventos que llevaron a la espiral malvada de Willow, se fue con Giles de regreso a Inglaterra para pasar un tiempo reconectando con la magia de una manera más pura, y también para encontrarse nuevamente en medio de toda la tragedia. Willow dijo esta línea en respuesta al cuestionamiento de Giles sobre lo que espera en su vida, y fue una declaración tan simple pero conmovedora.
Perder a Tara deshizo toda la vida de Willow, y ella se perdió en la magia oscura. Antes de eso, ella también había estado incursionando en hechizos peligrosos, pensando que ese era su destino en la vida y su esfuerzo contributivo en la pandilla. Sin embargo, el tiempo le dio su perspectiva, y esta línea le mostró a Giles y al público por igual que Willow finalmente había regresado, y que esta vez no iría a ningún lado, ya que ser ella misma finalmente fue suficiente.